Llaman autoridades cubanas al teletrabajo ante rebrote de COVID-19

Llaman autoridades cubanas al teletrabajo ante rebrote de COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Marta Elena Feito, ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, llamó hoy a incrementar la utilización del teletrabajo y el trabajo a distancia, ante el actual rebrote de la COVID-19 que enfrenta
el país.
  
En su perfil oficial en Twitter, la ministra convocó a promover estas modalidades de trabajo, con el objetivo de garantizar el necesario aislamiento social, que ayude a frenar el número de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, con saldo en Cuba de 83 mil 515 confirmados, 443 fallecidos y 77 mil 953 recuperados.
  
"Llama MTSS a incrementar el uso del trabajo a distancia y el teletrabajo, como parte de las medidas para garantizar el necesario el aislamiento social ante la situación epidemiológica del país", tuiteó Feito.
  
En información visual compartida en el propio tuit, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social explica que corresponde a los directivos de los centros laborales perfeccionar la implementación de esta modalidad de trabajo, a partir de la definición de aquellos trabajadores que puedan utilizarlo, por las funciones que cumplen en cada institución.
  
Al respecto, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció en la propia red social el pasado martes que esta semana se implementarán medidas de cierre más drásticas para la capital, como ante el primer rebrote de la COVID-19.
  
La Habana continúa como epicentro de la enfermedad a nivel nacional, con otros 473 casos confirmados hoy, diseminados por los 15 municipios capitalinos, lo que aumenta el riesgo al contagio de toda la población.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.