Liuba María Hevia volvió a Chile y rindió homenaje a Gabriela Mistral

especiales

Liuba María Hevia volvió a Chile y rindió homenaje a Gabriela Mistral
Fecha de publicación: 
8 Abril 2025
0
Imagen principal: 

Considerada la voz femenina de la trova cubana, Liuba María Hevia volvió a Chile, donde deleitó al público con canciones emblemáticas y temas de sus últimos discos y además rindió homenaje a la poetisa Gabriela Mistral.

La Sala Máster de la Radio Universidad de Chile acogió anoche el concierto de la afamada cantante y compositora, quien transitó por varios géneros, desde la canción trovadoresca, la guajira, la habanera, el folclore latinoamericano y la balada.

Piezas como El Abuelo, Rumor en el cielo, Si me falta tu sonrisa, Granito de Canela, Memoria y Testamento, hasta otras de su nuevo álbum Canciones que no se extraviaron, formaron parte del repertorio.

Liuba hizo un alto en el concierto para homenajear a la poetisa y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, al cumplirse el 136 aniversario de su natalicio, y leyó el poema “Vergüenza”.

También habló de su proyecto Alma creadora, para recordar a mujeres valientes que con su arte transforman el mundo, e interpretó números de Mercedes Sosa, María Elena Walsh, Teresita Fernández y Violeta Parra.

En esta ocasión, compartió escenario con el trovador chileno Francisco “Pancho” Villa.

Durante dos horas, el público disfrutó de su presentación y tarareó junto a ella algunos de sus títulos más conocidos.

“Estoy emocionadísima, este es un público extraordinario”, dijo a Prensa Latina la cantautora al término del concierto.

Confirmó que hoy se presentará en el zócalo de la comuna de Recoleta, en ocasión de la Feria Internacional del Libro y de las Ciencias Sociales.

Liuba estuvo en la nación suramericana en junio pasado, cuando cantó también en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile y fue acompañada por el trovador Manuel García.

Con más de una veintena de discos en su haber, la intérprete conquistó en varias ocasiones el Premio Cubadisco y a los 31 años mereció la Distinción por la Cultura Nacional, máximo galardón que se otorga a quienes realizan aportes significativos al arte cubano.

En 2012, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia la nombró Embajadora de Buena Voluntad por su vocación y labor no solo en teatros, sino también en barrios populares.

En su extensa carrera ha compartido escenarios y trabajos discográficos con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Marta Gómez, Omara Portuondo, Chucho Valdés, los Van Van, entre otros muchos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.