Listo el bosque para recibir a sus Leñadores
especiales
Las enardecidas voces que desde las gradas apoyaban a sus ídolos en cada salida durante la LXII Serie Nacional de Béisbol, hoy acudirán al bosque para recibir a los nuevos campeones de la pelota cubana, los Leñadores de Las Tunas.
Para tal acogida en el estadio Julio Antonio Mella, a partir de la tarde noche de este sábado, se prepara el engalanamiento, con el marcado color verde y los detalles para imprimir la belleza a sus instalaciones.
El recibimiento en la ciudad de Las Tunas se efectuará por segunda ocasión, porque los Leñadores se titularon en la serie 58 en Villa Clara, para lo cual también se organizó una apoteósica recepción.
La oportunidad de coronarse en sus propios predios la tropa del entonces timonel Pablo Civil se malogró en la campaña 57, a pesar de que prácticamente tenían en sus manos el campeonato, pero finalmente sucumbieron ante los Alazanes de Granma.
Ha sido una práctica en Las Tunas lo de recibir a sus peloteros con vítores y jolgorio popular, no solamente cuando se titulan, también durante los buenos desempeños para seguir avanzando en los play-off.
Los recibimientos se han hecho montados en vehículos descapotados, recorriendo las principales vías de la ciudad, con un final en la céntrica Plaza Martiana para efectuar la ceremonia oficial.
Este año el pueblo de Las Tunas tendrá la oportunidad de ver a los nuevos campeones de la pelota cubana recorriendo también varias comunidades citadinas, pero ahora la concentración mayor será en el emblemático parque Julio Antonio Mella, el bosque, donde de 21 desafíos efectuados los Leñadores salieron victoriosos en 20.
Y después, en áreas aledañas al bosque, comenzará la fiesta popular comprometida para este fin de semana, que sellará la alegría por el título de la edición 62 de la Serie Nacional, conseguido anoche por Las Tunas en el capitalino estadio Latinoamericano frente a Industriales, y en calidad de invicto en la gran final.
Añadir nuevo comentario