Liga Superior de Baloncesto arranca el próximo sábado

Liga Superior de Baloncesto arranca el próximo sábado
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Los campeones vigentes, Capitalinas en el femenino y Villa Clara en el masculino, intentarán revalidar títulos desde el próximo sábado 2 de abril con el inicio de la nueva temporada de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

En el caso del varonil, los villaclareños, de nuevo bajo el mando de Carlos Valle, recibirán a Capitalinos en la sala Amistad de Santa Clara.

Se había anunciado esa serie aquí, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, para el viernes primero, sin embargo, la comisionada nacional Dalia Henry confirmó a JIT el cambio de sede.

«Se había propuesto iniciar este viernes con una gala que incluía el reconocimiento a integrantes del equipo masculino ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 y luego el partido Villa Clara-Capitalinos, pero se ha pospuesto la gala y esos equipos comenzarán en la sala Amistad», anunció la directiva.

Valle lo tendrá difícil esta vez para llegar a un tercer título consecutivo, pues entre sus filas no contará con los pívots Yoel Cubillas (2,08 metros) y Sergio Machado (2,07), quienes juegan en el extranjero.

Uno que parece con posibilidades de optar por su décima corona es Ciego de Ávila, ahora con el debut de Jorge García como DT que ha recuperado a jugadores decisivos en los logros anteriores.

García, otrora jugador de ese elenco, se mostró confiado con la preparación realizada, que incluyó «provechosas visitas a Matanzas y Villa Clara con resultados positivos», según sus propias palabras.

Si todos los inscritos pueden jugar, no hay dudas de que los Búfalos tienen todas la etiquetas de favoritos.

En el femenino, el coach Ernestro Wright dijo que volverán a luchar por el título, ganado por última vez en el 2019 a las de Guantánamo en reñida final 3-2.

«La preparación ha estado muy bien y a pesar de que tendremos varias ausencias vamos de nuevo por estar en la final y luchar por ganarla», aseguró.

Las subcampeonas del Guaso, a pesar de tener una buena renovación, volverán a dar disputa desde el primer día.

Para las primeras series, el sábado 2 y el domingo 3, además del Villa Clara-Capitalinos en el masculino lidiarán Matanzas-Ciego de Ávila, Santiago de Cuba-Sancti Spíritus y Guantánamo-Artemisa, siempre como sedes los primeros.

Por la féminas, las santiagueras recibirán a las espirituanas y las guantanameras a las de Pinar del Río.

La LSB se jugará con compromisos los sábados y domingos además de miércoles y jueves hasta el 22 de mayo.

Las semifinales acontecerán del 26 de ese mes al 2 de junio y la final entre el 5 y 12 siguientes, en ambos casos al mejor en cinco partidos.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.