Liga Élite: Agricultores vence a Portuarios y rompe maleficio

Liga Élite: Agricultores vence a Portuarios y rompe maleficio
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón / Jit

Con una joya monticular pulida a dos manos, el líder Agricultores venció hoy 2-1 a Portuarios y dejó en cuatro su racha adversa de derrotas, en la I Liga Élite del Béisbol Cubano que mañana cerrará las decimocuartas subseries particulares.

De visitantes en el estadio mayabequense Nelson Fernández, el mentor Carlos Martí contó con excelente trabajo del experimentado zurdo Leandro Martínez, quien en 6.1 innings apenas permitió cuatro jits y propinó dos ponches, para signar su cuarto triunfo de la temporada.

Mientras, el relevista Alberto Pablo Civil tiró 2.2 entradas con apenas un sencillo para lograr su octavo salvamento, líder en ese renglón. A la ofensiva por Agricultores destacó el jardinero Darián Palma, que se fue de 4-2.

En el parque pinareño Capitán San Luis, el visitante Centrales le propinó nocaut de 11-0 a Tabacaleros en siete innings, con ofensiva de 16 jits y destaque para el receptor Andrys Pérez, quien pegó de 3-2, ambos dobletes, para remolcar tres carreras. 

La victoria fue para el zurdo Yamichel Pérez, quien tiró juego completo al compás de cuatro imparables, dos ponches y sin conceder boleto. Centrales se convirtió en el segundo equipo que llega a 20 éxitos y se va encaminando a la fase de postemporada.

Además, hoy hubo doble compromiso en el estadio santiaguero Guillermón Moncada entre Ganaderos y Cafetaleros. A primera hora, en el juego sellado de la jornada de ayer, ganaron los Toros del mentor Héctor Huelga por 3-1 al marcar las dos anotaciones decisivas en el onceno inning.

José Luis Brañas se acreditó el triunfo con actuación de 5.2 entradas en las que permitió tres jits y llevó a su archivo cinco bases por bolas, de las cuales cuatro fueron intencionales. Frederich Cepeda destacó madero en ristre al pegar de 5-2, ambos dobles y remolcar dos anotaciones.

En este primer juego, entre ambos conjuntos dejaron la friolera de 32 corredores sobre las almohadillas, 20 por los Cafetaleros y 12 de Ganaderos.

A segunda hora, en un interesante duelo de picheo a siete innings entre Carlos Font (CAF) y Yander Guevara (GAN), salieron airosos los chicos del café por 1-0, carrera remolcada por Over Cremet en el primer episodio.

Ambos lanzadores trabajaron los siete innings. Font ganó con performance de tres jits, en tanto Yander perdió con apenas dos imparables permitidos.

Tras estos resultados lidera Agricultores (23-13), seguido por Centrales (20-16) y Tabacaleros (17-18). Detrás aparecen empatados Ganaderos y Cafetaleros (16-19) y cierra Portuarios (15-22).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.