Lewandowski y Flick, entre los nominados a los premios "The Best" de la FIFA

Lewandowski y Flick, entre los nominados a los premios "The Best" de la FIFA
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Robert Lewandowski del Bayern Munich durante un partido contra el Werder Bremen en el Allianz Arena, Munich, Alemania - 21 de noviembre de 2020. REUTERS

El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski y su entrenador Hans-Dieter Flick son dos de los seleccionados para el premio “The Best” de la FIFA , después del triplete logrado la temporada pasada por el conjunto alemán, según anunció el miércoles la máxima institución de las federaciones de fútbol de todo el planeta.

Lewandowski, máximo goleador del Bayern en la Liga de Campeones, con 15 goles, y en la Bundesliga, con 34, era un claro favorito para llevarse el premio del Balón de Oro la temporada pasada, pero el galardón tuvo que anularse debido a la situación por la pandemia, la primera vez que esto ocurría en sus 64 años de historia.

No obstante, el delantero polaco todavía tendría la oportunidad de decir que es el mejor jugador del mundo si recoge el premio de la FIFA, que se entregará el 17 de diciembre.

El excompañero de Lewandowski y actual centrocampista del Liverpool Thiago Alcántara también fue nominado junto con los ya habituales Cristiano Ronaldo de la Juventus de Turín y Lionel Messi del FC Barcelona.

En la lista de nominados también se encuentran los subcampeones de la Champions, los delanteros del París St Germain Neymar y Kylian Mbappé, mientras que el trío ganador de la Premier League con el Liverpool, Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Sadio Mane, también se han hecho un hueco para aspirar a mejor jugador del mundo.

El centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne, jugador del año en la Premier League la temporada pasada, también está entre los nominados, al igual que el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

Flick, que tomó el mando del Bayern de Múnich en noviembre del año pasado, fue nominado como mejor entrenador de la categoría masculina junto con Juergen Klopp del Liverpool, Marcelo Bielsa del Leeds United, Zinedine Zidane del Real Madrid y el entrenador del Sevilla, ganador de la Europa League, Julen Lopetegui.

Entre los nominados a mejor jugadora se encuentran la capitana del Olympique de Lyon, campeona de Europa y Francia, Wendie Renard, y su excompañera de equipo Lucy Bronze, que fichó por el Manchester City.

La delantera holandesa del Arsenal, Vivianne Miedema, está también entre las nominadas, junto con Sam Kerr, que ganó la liga de fútbol femenino en Inglaterra la temporada pasada con el Chelsea.

Jean-Luc Vasseur del Lyon está nominado como mejor entrenador en fútbol femenino junto con Emma Hayes del Chelsea y la neerlandesa Sarina Wiegman, finalista en la edición anterior.

Wiegman fue recientemente nombrada nueva entrenadora de Inglaterra y reemplazará a Phil Neville en septiembre de 2021.

Los aficionados también podrán hacer que su voto cuente mediante una votación pública en la página web de la FIFA abierta hasta el 9 de diciembre. Los tres finalistas de cada categoría serán anunciados el 11 de diciembre.

Nominados a mejor jugador de la FIFA: Thiago Alcántara (España/Bayern de Múnich y Liverpool), Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus de Turín), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern de Múnich), Sadio Mane (Senegal/Liverpool), Kylian Mbappe (Francia/París St Germain), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Neymar (Brasil/París St Germain), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Mohamed Salah (Egipto/Liverpool), Virgil van Dijk (Países Bajos/Liverpool).

Nominadas a mejor jugadora de la FIFA: Lucy Bronce (Inglaterra/Olympique de Lyon y Manchester City), Delphine Cascarino (Francia/Olympique de Lyon), Caroline Graham Hansen (Noruega/FC Barcelona), Pernille Harder (Dinamarca/VfL Wolfsburgo y Chelsea), Jennifer Hermoso (España/FC Barcelona), Ji So-yun (Corea del Sur/Chelsea), Sam Kerr (Australia/Chelsea), Saki Kumagai (Japón/Olympique de Lyon), Dzsenifer Marozsan (Alemania/Olympique de Lyon), Vivianne Miedema (Países Bajos/Arsenal), Wendie Renard (Francia/Olympique de Lyon).

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.