Leñadores "barren" y lideran Liga Élite del Beisbol Cubano
especiales

Leñadores de Las Tunas venció hoy 8x0 a Leones de Industriales, propinó la primera barrida del torneo y se quedó solo en la cima de la III Liga Élite del Beisbol Cubano, que cerró sus terceras subseries particulares.
Este constituyó el octavo triunfo y sexto de forma consecutiva para la tropa del mentor Abeyci Pantoja, que supo aprovechar también el revés de los Tigres avileños.
De visita en el Estadio Latinoamericano, los Leñadores se soltaron a batear y no se detuvieron hasta conectar 15 imparables, de los cuales hubo cinco sucesivos en el decisivo racimo de cuatro anotaciones firmadas en el cuarto inning.
Ganó Albert Valladares y perdió Pável Hernández.
Mientras, en el parque Guillermón Moncada, el local Santiago de Cuba noqueó 13x1 a Ciego de Ávila en siete actos, con ofensiva de 13 jits incluidos jonrones de Francisco Martínez, Euclides Pérez y Yoel Yanki, que lideró el bateo al pegar de 3-2, con cuatro impulsadas.
Los Tigres cometieron tres errores y sus lanzadores regalaron nueve bases por bolas. Victoria de Wilber Reyna y descalabro al aval de Ariel Zerquera.
Pinar del Río produjo friolera de 16 jits para vencer 8x4 a Granma de visita en el Estadio Mártires de Barbados.
Los Vegueros pinareños lograron un vital racimo de cuatro anotaciones en el tercer episodio, con saldo de cinco incogibles, incluido jonrón de Frank Raúl González con dos compañeros en circulación.
Éxito del relevista José Eduardo Santos, quien tiró 4.2 entradas al son de cinco ponches. Los Alazanes granmenses dejaron a 12 corredores anclados sobre las almohadillas.
Tras estos resultados, Las Tunas marcha como líder solitario con ocho victorias y cuatro derrotas, seguido por Ciego de Ávila (7-5). Detrás hay empate entre Industriales y Santiago de Cuba (6-6), Pinar del Río se ubica quinto (5-7) y dejó solo en el sótano a Granma (4-8).
Este sábado será día de traslado y a partir del domingo los enfrentamientos serán a base de Las Tunas-Pinar del Río, Industriales-Santiago de Cuba y Granma-Ciego de Ávila, siempre en terreno de los últimos.
Añadir nuevo comentario