Las Tunas por ganar subserie ante líder Matanzas en béisbol cubano

Las Tunas por ganar subserie ante líder Matanzas en béisbol cubano
Fecha de publicación: 
10 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Los Leñadores tuneros buscarán hoy en Las Tunas asegurar la subserie ante el líder Matanzas, que vio reducida a un juego la diferencia sobre su más cercano perseguidor en la Liga Élite del Béisbol Cubano.

El equipo de Las Tunas ganó este sábado por segundo día consecutivo ante los Cocodrilos al dejarlos en el campo por nocaut de 10-0 y se colocaron delante en el pareo bilateral pactado a ocho duelos por 4-3.

Dariel Góngora (6.0 IP, 5H, 2K) firmó su quinto éxito del torneo, apoyado en jonrones de Dánel Castro y el octavo del puntero en cuadrangulares, Rafael Viñales, así como en par de tubeyes de Yordanis Alarcón, remolcador de tres carreras.

Rubén Rodríguez trabajó par de entradas y se anotó punto por juego salvado, pues los paquetes que determinaron el fuera de combate se produjeron en el séptimo y octavo innings. Yamichel Pérez sufrió el revés.

Sancti Spíritus aprovechó el fracaso de los Cocodrilos para pegarse a una raya de la cima al vencer a Santiago de Cuba por 4-3 con el séptimo tapón de Yanielquis Duardo, puntero en ese acápite en la justa invernal.

El también relevista Alex Guerra se adjudicó la victoria en la que el camarero Juan Miguel Martínez sacudió un triple y empujó par de vueltas.

Artemisa e Industriales dividieron en doble cartelera, cuya noticia histórica fue el arribo de Erlis Casanova a los 100 triunfos en campeonatos cubanos de béisbol.

Casanova trabajó completo en el primer duelo, ganado por los Cazadores (3-1) con protagonismo también de Dennis Laza, quien empujó dos vueltas.

A segunda hora los Leones quebraron una racha de seis derrotas con labor exitosa de Reemberto Barreto (5.0 IP, 2CL, 7H, 3K) y palos de vuelta entera de Yosvani Peñalver, Oscar Valdés y Yasiel Santoya para sentenciar el 6-2 final.

Hoy concluyen estas subseries y solo quedarán 12 partidos para concluir la fase clasificatoria de la liga, que depara en enero la postemporada entre los mejores cuatro equipos.

Detrás de Matanzas (16-11) se ubican Sancti Spíritus (15-12), Artemisa y Las Tunas (14-13), Industriales (13-14) y Santiago de Cuba (9-18).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.