Lamenta Primer Ministro daños por fuertes lluvias en oriente

Lamenta Primer Ministro daños por fuertes lluvias en oriente
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @MMarreroCruz

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, lamentó hoy el fallecimiento de una persona en la provincia de Granma y las pérdidas materiales ocasionadas por las fuertes lluvias que afectan el oriente del país.

   En Twitter, el jefe de Gobierno cubano aseguró que estaba al tanto de la compleja situación meteorológica de las regiones central y oriental de nuestro país que ha provocado afectaciones  en la agricultura, el servicio eléctrico y la vivienda, tras las inundaciones reportadas por las crecidas de ríos y cañadas. 

   A través de la misma red social, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de Cuba, pidió este viernes a la población  del oriente cubano extremar los cuidados ante la difícil situación meteorológica de las recientes jornadas.

   Las autoridades locales, junto a la Defensa Civil, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, están desplegando todas las medidas, aseguró el mandatario.

   Según el último Aviso Especial emitido por el Instituto de Meteorología (Insmet) continuará la actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país, llegando a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de las regiones central y oriental.

   De acuerdo con la red de pluviómetros del Insmet y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), se reportan acumulados significativos en 53 pluviómetros, con precipitaciones por encima de los 100 milímetros (mm), registrándose en 14 de ellos acumulados que superan los 200 mm, agregó la información. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.