Laina Pérez tiró lo mejor y espera no sea su techo

Laina Pérez tiró lo mejor y espera no sea su techo
Fecha de publicación: 
30 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Hoy anotó un 293 en los disparos rápidos, gracias a tandas de 97, 98 y 98 que igualmente estremecen su carrera, como el total de 582-17x.

cuánto nos gustan las finales y las medallas, en todos los deportes, pero hay resultados que reclaman elogios y generan mucha satisfacción.

Así debe escribirse sobre lo hecho en el Campo de Tiro de Asaka por la pistolera matancera Laina Pérez, capaz de anotarse en el lugar 14 de la pistola 25 metros durante los Juegos de la XXXII Olimpiada.

No competía oficialmente desde la cita panamericana de Lima 2019, y su preparación enfrentó los muchos obstáculos de la pandemia de la covid-19 y del Bloqueo de Estados Unidos, que impide la llegada al país de armas y municiones para el deporte. Hay que recordarlo siempre…

Entonces, haciendo valer los “condimentos” de los cubanos, esta muchacha se ha colado entre las estelares del universo en una prueba muy compleja, pues exige series de precisión y de tiro rápido en jornadas distintas, una tras otra.

El jueves concluyó en el escaño 15 de la precisión, con tirada de 289 unidades, algo sin precedentes para ella en competencias. Hoy anotó un 293 en los disparos rápidos, gracias a tandas de 97, 98 y 98 que igualmente estremecen su carrera, como el total de 582-17x.

Tenga en cuenta que en Lima 2019, a nivel continental, la matancera concluyó en el lugar 13, luego de haber reinado en la pistola aire individual y mixta, esta última junto al guantanamero Jorge Grau. El salto es colosal…

Para acceder a la final de ocho tiradoras hizo falta “tocar el cielo” este viernes, pues la última inquilina, la coreana Minjung Kim, tiró nada menos que 584 unidades y 19 veces al centro de la diana.

Así dejó fuera a la serbia Zorana Arunovic, líder de la fase de precisión el jueves y quien concluyó con 584 puntos y 18x. ¡Eso sí es perder!    

«Muy contenta con el resultado, es mi marca personal y hacerla en unos juegos olímpicos satisface mucho más. Se disparó muy bien, las tiradoras mostraron un tremendo nivel, incluso una muchacha se quedó fuera de la final con 584», comentó a Radio Habana Cuba en la zona de entrevistas.

«Haber tirado 582 me alegra mucho, pude hacer el trabajo técnico que esperaba, que quería, que estaba buscando», sostuvo con imaginable alegría, según escuchamos.

«Agradezco a mi entrenador por el apoyo, a mi familia y a todos los que han estado aquí ayudando para que lograra un buen resultado y mejorara el ánimo y la estancia en Tokio», consideró en referencia a los malos momentos vividos en la pistola aire, en que no logró lo esperado.

Interrogada sobre si esta marca puede reimpulsar su carrera, expresó que «aspiro a que a partir de ahora este sea el piso y no el techo. Seguir buscando más arriba y mejorando. Hay que tirar bien alto para estar entre las mejores del mundo».

Laina asumió la competencia con una molestia en su codo derecho, respecto a lo cual indicó: «es una lesión vieja, de profesión. Me molesta y debo ponerme hielo, inyectarme, tomar medicamentos para poder hacer el trabajo en la línea de tiro. A esa hora no puede doler nada, hay que trabajar para que tantos años de esfuerzo no queden en vano».

Sus últimas palabras fueron para su entrenador Dariel Suárez, quien desde Cuba ha seguido cada presentación con ilusión y desespero, transmitiendo recomendaciones, tranquilidad y mucha confianza.

El podio de la prueba fue, por orden, para la rusa Vitalina Batsarashkina, la coreana Kim y la china Jiaruixuan Xiao.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.