La policía lanza un perro contra un hombre negro desarmado que se había rendido en Ohio
especiales
La policía lanza un perro contra un hombre negro desarmado que se había rendido en Ohio: "Tírate al suelo o te van a morder" (Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio)
Tras una larga persecución por carretera, un hombre negro y desarmado fue atacado por el perro de un oficial de la policía de Ohio cuando éste se disponía a entregarse con los brazos en alto. El animal fue liberado a pesar de las repetidas órdenes de otros oficiales de policía, presentes en el momento de los hechos, y que instaron a no soltar el perro.
Las imágenes fueron captadas el pasado 4 de julio por la cámara corporal de uno de los oficiales. Todo ocurrió cuando la policía intentó detener a un camión comercial que viajaba por el condado de Jackson para realizar una inspección rutinaria, ya que “al vehículo le faltaba un guardabarros trasero izquierdo”, según consta en el informe redactado por la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio y que obtuvo la cadena estadounidense CNN.
Sin embargo, el conductor del semirremolque, Jadarrius Rose, de 23 años, no se detuvo, por lo que el inspector de Cumplimiento de Autotransportes pidió que enviaran refuerzos para lograr parar el camión. En un momento dado, el camión paró y un oficial salió del coche patrulla apuntando con un arma y ordenando al conductor que “salga del camión”, como se ve en el vídeo publicado por la Patrulla de Caminos del Estados de Ohio.
"Quítale el perro de encima"
Rose decidió no salir del camión y emprendió la marcha, lo que obligó a reanudar la persecución a la que se unieron varios vehículos policiales como refuerzo. Finalmente, el camionero se detuvo tras pinchar sus ruedas delanteras y salió del vehículo, totalmente rodeado por agentes de policía. “Ven a mí”, se le escucha decir al oficial Ryan Speakman del Departamento de Policía de Circleville que llevaba a un perro agarrado de la mano, mientras añadía: “Tírate al suelo o te van a morder”.
“No suelten al perro con las manos en alto”, advirtió varias veces un policía estatal desde la distancia. A pesar de las advertencias, el perro fue liberado atacando a Rose y tirándolo al suelo. “Quítale el perro de encima”, gritó varias veces el mismo policía estatal. Mientras tanto, el detenido gritó llorando: “Quítame al perro de encima... por favor... por favor... quítamelo”. Finalmente, Rose fue esposado y tuvo que ser atendido por los oficiales con un botiquín de primeros auxilios.
Rose fue llevado a un hospital local cercano para que le examinaran las heridas causadas por el can y al ser dado de alta se le trasladó a la cárcel del condado de Ross donde permaneció hasta el 7 de julio, fecha en la que fue liberado. El hombre dijo que “no hizo nada malo y no entendía por qué lo detenían” y que “solo quería hacer la entrega de la mercancía y llegar a casa”.
“No suelten al perro con las manos en alto”, advirtió varias veces un policía. A pesar de las advertencias, el perro fue liberado.
Se ha abierto una investigación en donde Ryan Purpura, sargento de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio reconoció que “el perro mordió al sospechoso” sin dar más detalles al respecto. Por su parte, el abogado de Rose se negó a comentar los hechos. Quien sí lo hizo fue Nana Watson, presidenta de NAACP Columbus Branch, que calificó lo ocurrido de “acciones bárbaras” que “reflejan un trato injusto y discriminatorio” y pidió una “amonestación por este tipo de comportamiento”.
Añadir nuevo comentario