La hora cero del voly (m)

La hora cero del voly (m)
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

La hora cero para el voleibol masculino cubano está a punto de llegar, con el arranque de la Liga de Naciones, donde se entregarán los últimos boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Como hemos explicado anteriormente, Cuba en estos momentos está en una de esas cinco plazas que se otorgarán por la ubicación en el ranking mundial, pero estaría fuera porque la quinta sería de Egipto, ya que debe haber un sexteto africano en la justa bajo los cinco aros y ese continente todavía no tiene ningún clasificado.

Por tanto, necesitan superar en el listado de junio a Serbia, el elenco que le antecede en la clasificación estrechamente, 253.22 puntos por 236.96.

Hay un partido entre ambos planteles en la última semana, pero allí hay que llegar con opciones matemáticas, y cada choque prácticamente será de vida o muerte para los antillanos, comenzando por los de esta semana en Brasil.

En Brasilia tendremos enfrente al potente cuadro local, además de Alemania, Japón e Irán, tres rivales complejos.

En la segunda semana los nuestros viajarán a Ottawa para chocar con Canadá, Países Bajos, Italia y Francia, y el cierre de los caribeños será en Eslovenia, donde se verán las caras con Serbia, Bulgaria, Polonia y los anfitriones.

Un par de derrotas en igual cantidad de partidos preparatorios ante su similar de Argentina este fin de semana antes de asumir el evento clave no arrojan optimismo especialmente.

Es cierto que el entrenador del elenco desde finales del pasado año, Jesús Cruz, hizo movimientos para probar variantes, pero volvió a apreciarse el viejo mal de los errores no forzados, en este caso de nuevo con el saque, fundamentalmente.

Las bajas de los opuestos Jesús Herrera, Miguel David Gutiérrez y Ángel Miguel González, quienes se recuperan de lesiones, son importantes, y se espera que los dos primeros atacadores se sumen al plantel a lo largo de la Liga.

En suelo brasileño deben sumarse a la nómina de 12 que viajó a Argentina Julio César Cárdenas y Carlos Yoandrys Charles, pero el primero nunca ha sido titular y el último nunca ha jugado con sus compañeros y se estrenaría nada menos que cuando se lo juegan todo, así que tampoco su presencia es para levantar demasiado las esperanzas.

Como se ve, la diferencia entre cubanos y serbios es poca, y el objetivo fundamental debe ser que no se amplíe en estos primeros encuentros para llegar a ese tope bilateral en condiciones de aspirar a la presencia en la Ciudad Luz en caso de victoria.

Por eso no se puede resbalar ante nadie, y mirando de soslayo lo que hagan los serbios ir partido tras partido dándolo todo, porque incluso una derrota cerrada nos puede ayudar, y cada punto nos puede alejar o acercar a París 2024.

La veteranía de los experimentados Robertlandy Simón y Michael “El Ruso” Sánchez y la efectividad que no estabiliza Miguel Ángel López con el seleccionado mayor serán fundamentales para tirar del carro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.