La Cruz: siempre voy a estar dispuesto a representar a mi bandera
especiales
Julio César la Cruz se convirtió en el Campeón Mundial Profesional IBA en 92 kg en la Noche de Campeones (28 de agosto) IBA en La Habana, derrotando a Madiyar Saydrakhimov de Uzbekistán en el evento principal.
Foto: IBA
Yo era de los que pensaba, porque así me lo había insinuado él mismo, que Julio César La Cruz colgaba los guantes este año.
Sin embargo, la posibilidad de celebrar peleas profesionales de manera mucho más esporádica de lo que exige un torneo aficionado abre nuevas posibilidades para los púgiles que como él ya llevan décadas sobre los encerados y lo han ganado prácticamente todo.
Tomando en cuenta esta nueva oportunidad, La Cruz pretende extender un poco más su exitosa carrera, pensando sobre todo en combates como el que sostuvo hace unos días en la Ciudad Deportiva capitalina, y que le representó convertirse en campeón mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
A propósito de esa pelea y sobre otros temas relacionados con su futuro inmediato comentó a la prensa:
“Quiero dedicarle este triunfo principalmente a mi mamá y a este bonito público que vino a disfrutar de Los Domadores, llevaba tiempo esperándolo”.
La Cruz se coronó tras doblegar por votación unánime al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, a quien supera por tercera vez en su vida pero no fue para nada un enfrentamiento sencillo. El joven europeo no cejó en su empeño de encontrar la anatomía del nuestro, que con su estilo escurridizo y constantes entradas y salidas conectó los mejores golpes.
“Logramos hacer nuestra estrategia para imponer el físico, que es lo que me ha caracterizado a lo largo de mi carrera y me ha llevado a obtener los resultados que tengo”.
De alguna manera, es un alivio luego de haber quedado por debajo de las expectativas al perder en su primera pelea en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde era nada menos que el abanderado de nuestra delegación. Sobre este nuevo paso en su trayectoria dijo:
“Estoy muy contento, cada logro es muy bonito, es el pago al sacrificio que hemos hecho tanto nosotros los boxeadores como todo el colectivo de trabajo y a todas las personas que han aportado un granito de arena a estas victorias. Tenemos el mejor colectivo técnico del mundo, tiene todo mi respeto y mi agradecimiento; si no fuese por ellos no pelearíamos como lo hacemos”.
¿Te seguiremos viendo en torneos aficionados?
“Me siento en perfectas condiciones, el colectivo técnico decidirá si puedo participar en cualquier competencia de las tradicionales de la IBA, por mi parte siempre voy a estar dispuesto a representar a mi bandera y mi país, que es mi mayor orgullo”.
Añadir nuevo comentario