La Champions vuelve con grandes emociones
especiales
La semana del amor pudiera traer frustración en más de un hogar si el fútbol se vuelve ingrato con el equipo adorado, pero también mucha alegría para quienes logren algo positivo en los partidos de ida correspondientes a los octavos de final en la competición más prestigiosa del mundo en cuanto a clubes: la Liga de Campeones.
Sin dudas, la mayoría de los focos estará precisamente en la ciudad del amor, París, donde se han estado contando los días desde que el sorteo deparó el cruce entre el París Saint Germain y el Real Madrid, los equipos más mediáticos del planeta a día de hoy.
Los españoles cuentan con el aval de su rica historia, y los parisinos con un conglomerado de estrellas llamado a hacer grandes cosas, y para las cuales este cruce puede ser de vida o muerte.
Todo el mundo se juega algo, pero el técnico Mauricio Pochettino sabe que su cabeza será la primera en rodar si no logra superar esta fase teniendo a su mando a tres de los mejores futbolistas de la última década: Messi, Neymar y Mbappé, este último con el morbo agregado de que es un secreto a voces su fichaje por los rivales de turno.
Hasta el momento en once parisino no ha sido tan contundente como se esperaba teniendo a tan rutilantes figuras, pero este es el momento de la verdad, y todos lo saben, empezando por Pochettino, cuyo puesto ya tiene varios pretendientes.
El Madrid no llega en su mejor momento, y para colmo pudiera no contar con su máxima estrella, Karim Benzema, quien está lesionado. La importancia del desafío podría forzar el regreso del atacante galo, pero sería un riesgo muy grande, sobre todo tomando en cuenta que hay un partido de vuelta tres semanas más tarde, y que ya los goles como visitante no valen doble.
Por eso muchos apuntan a que su puesto lo debe ocupar el galés Gareth Bale, reaparecido mágicamente este sábado luego de meses de inactividad en el plantel merengue.
Más allá de eso, la mayor preocupación en las filas madridistas parece estar en el carril izquierdo, donde Ferland Mendy es una pieza fundamental, y en el más reciente encuentro liguero la fragilidad defensiva de Marcelo puso a temblar a todos los seguidores blancos. Para la mayoría, el zaguero francés es quien no debe faltar a la cita para salir vivos de París.
Pero la Champions tendrá otros duelos llamativos en esta instancia, como el que sostendrán el también español Atlético de Madrid con el Manchester United de Inglaterra, y el del Inter de Milán italiano contra el inglés Liverpool.
Los colchoneros vienen con el ánimo por las nubes luego de derrotar in extremis al Getafe, pero su paso en la temporada es muy irregular. A diferencia de otros años, su defensa hace aguas con demasiada facilidad, y esto pudiera ser fatal ante un monstruo romperredes como Cristiano Ronaldo.
En tanto, el Inter domina actualmente el fútbol italiano, pero el Liverpool está mucho más hecho para este tipo de enfrentamientos. Habrá que ver si los nerazzurros ya están listos para dar el siguiente paso, luego de haber quedado en esta instancia en su regreso a la Champions.
Estos son apenas los cruces más llamativos, pero siempre hay lugar para las sorpresas en estas noches mágicas, a ver quiénes salen con mejor pie en esta semana del amor y la amistad.
Añadir nuevo comentario