La Casa Blanca tilda de "falsificaciones baratas" los videos sobre el raro comportamiento de Biden

La Casa Blanca tilda de "falsificaciones baratas" los videos sobre el raro comportamiento de Biden
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Presidente de EE.UU., Joe Biden, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 17 de junio de 2024.Mark Schiefelbein / AP

El mandatario estadounidense ha llamado la atención recientemente por su extraña conducta en actos públicos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó de "falsificaciones baratas" los videos en los que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, muestra comportamientos extraños y se lo ve "mentalmente confundido" durante sus últimas apariciones en público.

Jean-Pierre aseguró que la Casa Blanca no estaba especialmente preocupada por los videos, ya que se trata de "falsificaciones baratas que se hacen con mala fe" por parte de los "críticos de derecha del presidente", quienes, afirmó, "tienen un problema de credibilidad, debido a que han sido atrapados repetidamente tratando de impulsar desinformación".

"Los republicanos usan videos engañosos para atacar a Biden", subrayó Jean-Pierre, que mencionó, en particular, "varias falsificaciones baratas recientes", que, en realidad, "atacan al presidente por dar las gracias a las tropas" en Normandía y en Italia.

Para la Casa Blanca, la difusión de estos videos "dice todo lo que se necesita saber sobre lo desesperados que están los republicanos, que, en lugar de hablar del desempeño del presidente en su cargo, solo muestran falsificaciones y videos manipulados".

El mandatario volvió a llamar la atención la semana pasada, después de su extraño comportamiento durante la cumbre del G7 en Italia. Finalmente, el sábado, un video de Biden en el que quedó paralizado en el escenario durante un evento y tuvo que ser escoltado por el expresidente Barack Obama, que también se encontraba presente, se hizo viral.

Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia de EE.UU. A menudo, el jefe de Estado se ve envuelto en situaciones incómodas, se confunde en eventos públicos y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas, lo que ha generado dudas entre la ciudadanía sobre su capacidad para ejercer sus funciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.