Judocas cubanos en México para Panamericano de Guadalajara

Judocas cubanos en México para Panamericano de Guadalajara
Fecha de publicación: 
12 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Solo seis de los ocho judocas de Cuba comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo, se encuentran en México, sede del Campeonato Panamericano, previsto para efectuarse los días 15 y 16 venideros en Guadalajara.

El doctor Uvelino Moreno, médico de la delegación, informó vía facebook a la Agencia Cubana de Noticias que el reducido grupo cumple con los protocolos sanitarios establecidos por los organizadores y que los seis están aptos para subir a los tatamis del torneo continental, que otorga puntos para la cita multideportiva de la capital japonesa.

Idalis Ortiz, de los más de 78 kilogramos (kg), lidera el grupo junto a Maylín del Toro (63 kg), Kaliema Antomachi (78 kg) y Magdiel Estrada (73 kg) –por la cuota continental y uno por naciones-, cuatro de los seis cubanos que aparecen en zona de clasificación olímpica –18 de cada una de las 14 divisiones y uno por países-.

Completan la relación de participantes, Orlando Polanco (66 kg) y Arnaes Odelín (57 kg), quienes buscan incluirse en el selecto listado, dirigidos todos por Yordanis Arencibia y Julio Alderete, jefes de los colectivos técnicos femenino y masculino, respectivamente.

Los otros dos cubanos que están en zona son Andy Granda (más de 100 kg) e Iván Silva (90 kg), quienes todavía cumplen aislamiento.

Anteriormente, los discípulos de Arencibia y Alderete cumplieron un campo de entrenamiento en Tbilisi, Georgia, sede después del Grand Slam de esa ciudad, pero solo con presencia de Granda, quien logró bronce y 500 puntos, Polanco y Estrada, ambos con una victoria y una derrota, y 120 unidades.

Luego, Polanco, con uno ganado y otro perdido, y Estrada, que cayó en el debut, subieron a los tatamis del Grand Slam de Antalya, Turquía, donde posteriormente participaron en el campo de entrenamiento junto a Ortiz, del Toro, Antomarchi y Odelín, luego de dar negativos a los PCR realizados en Georgia.

Silva y Granda no pudieron estar en la base de entrenamiento del certamen de Antalya, pues ambos cumplían aislamiento, y ahora no aparecen entre los inscritos en el evento, según el sitio web www.ijf.org.

Los organizadores de la lid de Guadalajara esperan la presencia de 116 judocas -64 hombres y 52 mujeres- de 20 países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.