Judoca Idalis Ortiz sin preocupación por la falta de competencia

Judoca Idalis Ortiz sin preocupación por la falta de competencia
Fecha de publicación: 
18 Julio 2021
0
Imagen principal: 

A la judoca cubana Idalis Ortiz no le preocupa la falta de competencia en la etapa final de su preparación para cumplir su sueño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará su cuarta medalla.

Ya no tenemos opciones y tenemos que asumirlo con mente positiva, expresó a la Agencia Cubana de Noticias la dueña de una presea de oro, una de plata y otra de bronce en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Beijing 2008, en ese orden, y actual líder del ranking bajo los cinco aros de los más de 78 kilogramos.

Realmente ahora se pone en práctica todo el proceso sicológico que hemos hecho y el estudio de todas las judocas con las que veníamos compitiendo anteriormente, que prácticamente son las mismas, detalló la también cinco veces laureada a nivel mundial (2-2-4).

Lea también: Judoca Idalis Ortiz lidera clasificados de Cuba a Tokio

El botín general de Ortiz se completa con el de los Juegos Panamericanos (3-0-0) y los campeonatos continentales (14-0-0).

Para suplir el déficit de un año de pocos o ningunos torneos y campos de entrenamientos, y lograr el seguimiento de las rivales, nos apoyamos en los videos que pudimos descargar de internet, apuntó la judocam natural de Pinar del Río, ahora convertida en una artemiseña de 31 años de edad –cumple 32 en septiembre-.

Realmente esta última etapa de preparación la hemos hecho con varones del equipo nacional, por lo que le doy las gracias a los judocas y al colectivo de entrenadores que se pusieron a nuestra disposición para tratar de lograr la mejor preparación en el tiempo que teníamos previsto y poder llegar a Tokio en la mejor forma deportiva posible, dijo.

Creemos que estamos en óptimas condiciones para poder alcanzar el objetivo que tenemos en esta cita multideportiva japonesa, señaló.

Yo digo que llega la cuarta medalla olímpica, pero que el tatami dará la última palabra sobre el color de la misma, agrgó.

Lógicamente, cuando las cosas no salen como uno quiere, una se siente un poco mal, pero si se alcanza el objetivo, uno debe darle la alegría merecida a este sacrificio, refirió.

Interrogada por el color del metal, Ortiz recordó que en el judo se reparten una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, es decir, cuatro metales y al final lo importante es ganar una medalla, claro, si es de oro, mejor. Realmente somos pocos los que tenemos la posibilidad de llegar a una competencia y ganar una medalla.comentó.

Muchas personas en la calle me dicen que perdí cuando no alcanzo un oro, y yo le respondo, no perdí, yo gané una medalla de plata, una de bronce, ejemplificó.

En esta última temporada en mi división se presentaban en competencia entre 38, 40 o 42 competidoras, todas ellas para disputarse cuatro preseas, y por suerte siempre he estado entre las cuatro laureadas, apuntó con su sonrisa habitual.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.