Judo de Cuba celebra la plata de Cruz en Mundial juvenil

Judo de Cuba celebra la plata de Cruz en Mundial juvenil
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El judo de Cuba celebra la medalla de plata ganada por Omar Cruz en la última jornada de la competición individual del Campeonato Mundial juvenil, que finaliza hoy aquí con la justa por equipos.

Cruz animó la categoría más pesada de los hombres, más de 100 kilogramos, y perdió en la final ante el japonés Yuta Nakamura por ippon.

El asiático ejecutó un uchi mata (barrido por el interior de las piernas) en el tiempo de desempate.

Titular de los primeros Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, el caribeño triunfó en todos sus combates por ippon hasta llegar a la final frente a Nakamura.

Con la actuación de superpesado antillano, Cuba finalizó en el puesto 12 de una competencia con jóvenes provenientes de 65 naciones. Antes sumó las preseas de bronce de Kimy Bravo (66 kilos) e Idelannis Gómez (70 kg).

En la última jornada de la lid individual, la brasileña Beatriz Freitas ganó el metal plateado de los 78 kg, al perder la final ante la japonesa Aki Kuroda por ippon.

La asiática comenzó el combate abajo debido a una sanción por pisar fuera de la zona de competición, pero terminó por obtener el título al inmovilizar a su rival luego de adjudicarse un waza ari con un uchi mata.

A los oros de Nakamura y Kuroda, el equipo japonés también sumó de Mao Arai en la categoría femenina de más de 78 kilos, al batir en el duelo decisivo a la turca Hilal Ozturk por inmovilizació, pese a la notable diferencia de tamaño entre ambas.

El francés Kenny Liveze privó a la nación asiática de hacer un pleno en la cuarta jornada de la justa al ganar la final de la categoría de 100 kilos al nipón Tomihori Nakano en un combate muy rápido, pues le bastaron menos de 30 segundos para voltear a su adversario con un yoko sutemi waza, que le hizo terminar con la espalda en el suelo.

La lid individual terminó con Japón como gran dominador del torneo al obtener seis medallas de doradas, seguido de lejos por Francia, Turquía, España, Países Bajos, Italia, Moldavia, Uzbekistán y Tayikistán, con un título mundial cada uno.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.