Jóvenes cubanos preparan gran jornada de trabajo voluntario
especiales
Foto ilustrativa tomada de https://www.islavision.icrt.cu/
La conmemoración del 65 aniversario del primer trabajo voluntario convocado en Cuba por Ernesto Che Guevara ocupa desde hoy y hasta el venidero sábado la atención de los jóvenes.
En toda la geografía cubana, la juventud se movilizará para apoyar actividades relacionadas con la producción de alimentos y la recuperación tras el paso de los últimos eventos meteorológicos.
De acuerdo con la convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los participantes también colaborarán con el rescate de organopónicos, el mantenimiento constructivo a centros de la salud, y la educación, la cosecha cafetalera, la zafra azucarera, las labores de saneamiento e higienización, entre otras tareas.
Yasmany Rodríguez, miembro del Buró Nacional de la UJC, explicó al diario Juventud Rebelde, que el objetivo será lograr una jornada organizada, masiva y productiva, «en la que los pinos nuevos con su aporte en el trabajo voluntario le rindan el tributo merecido a quien fuera su máximo inspirador y ejemplo el Guerrillero Heroico». El 23 de noviembre de 1959 se efectuó la primera jornada de trabajo voluntario en El Caney de las Mercedes, municipio Bartolomé Masó, Santiago de Cuba, encabezada por Ernesto Che Guevara.
La idea surge para construir una Ciudad Escolar para 20 mil niños, hijos de campesinos de la Sierra Maestra, que se convertiría, a decir del Che, en «un símbolo permanente de la alianza obrero-campesina donde se asienta nuestro poder revolucionario». (Fuente: Prensa Latina)
Añadir nuevo comentario