JOVEN Y ARTISTA: Bryan Sánchez, un popero con sorpresas
especiales
Bryan Sánchez tiene 22 años y más canciones en la cabeza que goles en las zapatillas, a pesar de que estudia Cultura Física en la Universidad de Matanzas y ama el fútbol.
Su primer disco, que lleva, precisamente, el nombre del joven artista, resultó nominado a Cubadisco 2024 en las categorías de Ópera prima y Pop fusión. A propósito de este material, comentó a CubaSí:
«Bis Music, en colaboración con una empresa mexicana, decidió ayudarme a realizar mi primer disco. Fue una experiencia muy bonita, más que todo de aprendizajes, de evolución».
La presentación del álbum está prevista para mediados de año; mientras tanto, Bryan está «enfocado en temas independientes que estoy lanzando poco a poco, por ejemplo, próximamente estaré lanzando la canción del verano, que realmente me gusta mucho como suena, con una letra sensual, con doble sentido y, a la vez, una música bailable. Creo que el público lo va a disfrutar. Seguimos trabajando, evolucionando, y esperamos que los resultados positivos sigan llegando».
Evidentemente, no es un joven que se siente a esperar el éxito, va tras él con dedicación y empeño, pero paso a paso. Esa misma inquietud de no detenerse lo ha movido a emprender sus estudios universitarios:
«Siempre tuve en cuenta que la música era lo mío, me gustaba mucho, pero al no poder estudiarla, decidí continuar por otros caminos que también disfruto, hasta que pudiera dedicarme a ella definitivamente».
Su formación musical es autodidacta: «todo lo que sé, o lo poco que sé, lo aprendí por tutoriales de YouTube. Intenté en ocasiones recibir clases de música, pero no llegaba al mes por problemas familiares en los que tenía que estar presente. Con la guitarra y YouTube, empecé por lo básico, los acordes comunes, y año tras año voy aprendiendo un poco más».
Sobre su proceso creativo, comentó: «Al tener una guitarra, siempre creo primeramente la melodía, después comienzo a escribir la letra por encima, y así empiezo a armar la estructura de la canción. Luego me dirijo a mis productores y ya confeccionamos lo que sería la pista de la canción».
La inspiración llega por diferentes caminos: «a veces compongo por historias reales que me suceden a mí, y a veces por historias ficticias que creo en mi mente».
¿Qué música escuchas? Quisimos saber si hay una conexión directa entre lo que prefiere escuchar y lo que hace Bryan, y resulta que sí, la hay:
«Realmente, me gusta escuchar música variada: pop rock, balada pop, un poco urbano, pero onda americana, entonces todo eso lo llevo a mi música. Es por lo que últimamente estamos fusionando los géneros, como fue el caso del tema Cuéntale, donde fusionamos con afro, flamenco, bossa nova, zamba brasileña, sonoridades cubanas, mucha variedad musical que intento plasmar en mis canciones.
«Eso, en parte, se lo agradezco también a mis productores, que me han ayudado a tener ese estilo: hago el pop, lo utilizo de base, pero fusiono muchos géneros, es lo que me está identificando, para que me vean también en otras facetas. Me gusta mucho esa mezcla, esa fusión».
En Instagram aparece como «el man de las camisas», porque llevarlas con estampados tropicales, coloridos, es también parte de su propuesta, eso y sorprender: «Me gusta mucho generar una sorpresa, hay canciones que te piden la sencillez, la estructura esa de inicio, pre coro, verso y coro, pero en otras, el público te pide una sorpresa, verte en otra situación, y es lo que estoy tratando de hacer: generar una sorpresa que rompa con la estructura habitual».
Añadir nuevo comentario