Jorge Perugorría termina de rodar serie en España

Jorge Perugorría termina de rodar serie en España
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El actor y director cubano Jorge Perugorría “Pichi” acaba de rodar en España Doctor Portuondo, primera serie original creada y lanzada por la plataforma Filmin y dirigida por el multifacético español —artista de cómics, escritor, guionista y director de cine—Carlo Padial.

Pichi encarna a un peculiar psicoanalista que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky caro.

Junto al actor trabaja Nacho Sánchez, que encarna a uno de sus pacientes, además de otros que pasarán por la consulta del especialista en salud mental interpretados por Berto Romero, Arturo Valls, Elisabeth Casanovas, Judit Martí, Llimoo, entre otros.

Doctor Portuondo constituye una adaptación de la novela homónima de Padial, quien firmará los guiones junto a Carlos de Diego.

El propio escritor de la novela explicó a Noticine.com que la serie resulta “una oportunidad única de hacer terapia durante un rato, aunque sea como espectadores, mediante una ficción que nos ayude a entendernos a nosotros y a las personas que conocemos, siempre desde el humor”.

“Todos necesitamos terapia. Somos ignorantes de nosotros mismos, como decía Portuondo. Así que todos deberíamos pasar por el diván”, agregó.

Doctor Portuondo comenzó su rodaje el pasado 8 de marzo en Barcelona y promete narrar una “divertida regresión de tintes autobiográficos”.

De hecho, y según la revista Fotogramas, las expectativas con dicho dramatizado son grandes, pues Padial ha sido responsable de “joyas que abordan el proceso creativo destruyendo paredes como Mi loco Erasmus (2012), Taller Capuchoc (2014), Algo muy gordo (2017) y Vosotros sois mi película (2019)”.

Por su parte, Perugorría ha protagonizado filmes que han triunfado dentro y fuera de la Isla, entre los cuales podemos mencionar Fresa y chocolate (1993), Habana abierta (2003) y Che: el argentino (2008).

Doctor Portuondo contará con seis capítulos de 30 minutos cada uno y pretende estrenarse en octubre de este año. También participa como productora La chica de la curva.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video