Japón supera barrera de 10 mil casos diarios de Covid-19

Japón supera barrera de 10 mil casos diarios de Covid-19
Fecha de publicación: 
29 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El total diario de casos de Covid-19 en Japón superó hoy los 10 mil por primera vez desde el inicio de la pandemia, mientras que esta capital registró una cifra mayor por tercer día consecutivo.

El recuento nacional de la última jornada fue de 10 mil 693 nuevos casos, tres mil 865 de estos registrados aquí, pero el primer ministro Yoshihide Suga negó un vínculo entre los Juegos Olímpicos que se celebran en la ciudad y el resurgimiento de contagios.

Creo que no hay ningún indicio de que la celebración de los Juegos es un factor que explica el aumento de nuevos casos de infección diaria, declaró Suga en conferencia de prensa.

El jefe de Gobierno dijo que se impusieron medidas para frenar al coronavirus SARS-CoV-2, como cortar el flujo de personas y controles fronterizos más estrictos para evitar la propagación por parte de visitantes extranjeros,

El nuevo máximo nacional se produjo apenas un día después de que Japón superara por primera vez los nueve mil nuevos casos diarios y el recuento acumulado en todo el país ahora sobrepasa los 900 mil.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.