Italia investiga luego que cantante de Placebo llama fascista a Meloni

Italia investiga luego que cantante de Placebo llama fascista a Meloni
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Brian Molko de la banda de rock británico Placebo en Budapest, Hungría, el 11 de noviembre de 2016. (Balazs Mohai/MTI via AP)

 

La fiscalía de Turín abrió una investigación luego que el cantante de la banda británica Placebo insultó a la primera ministra Giorgia Meloni durante un concierto, llamándola fascista y racista, según reportes de la prensa local.

La fiscalía investiga los comentarios de Brian Molko durante un concierto el 11 de julio en el Festival del Parque Sonic en Stupinigi, cerca de Turín, reportaron las agencias ANSA y LaPresse.

LaPresse reportó que hasta el lunes, Molko no se encontraba bajo investigación.
Advertisement

Según un video tomado con celular y publicado en las redes sociales, Molko dice: “Giorgia Meloni: pedazo de (...); es una (...) fascista y racista”.

La fiscalía de Turín no ha respondido a emails y llamadas pidiéndole comentario. Placebo no ha respondido a mensajes enviados por medio de Facebook e Instagram.

Miembros del partido de Meloni, Hermanos de Italia, un partido ultraderechista de raíces que se remontan al movimiento neofascista italiano, denunciaron los insultos y exigieron una disculpa.

“No podemos permitir que un evento internacional que atrae a tantas personas sea estropeado por groserías que, en medio de un silencio generalizado, buscan atacar las instituciones de la república”, declaró la parlamentaria Augusta Montaruli de Hermanos de Italia, según LaPresse.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.