Israel niega visas a personal de ONU por críticas a sus crímenes en Gaza

Israel niega visas a personal de ONU por críticas a sus crímenes en Gaza
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

 Trabajadores de la ONU en Gaza. Foto: Reuters

Israel niega visas al personal de las Naciones Unidas por las críticas de esta organización a sus ataques a personas e infraestructuras civiles en Gaza.

Según los informes, el régimen israelí niega la extensión de visados y rechaza las nuevas solicitudes para los empleados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Dejaremos de trabajar con quienes cooperan con la propaganda de la organización terrorista HAMAS”, anunció el ministro de asuntos exteriores de Israel, Eli Cohen, en una nota publicada el lunes en su cuenta en la plataforma X (antes Twitter).

Cohen tachó la conducta de la ONU de “una vergüenza” por las declaraciones de los funcionarios del organismo internacional desde que Israel inició una guerra atroz contra el pueblo en la asediada Franja de Gaza.

De este modo, arremetió contra el secretario general de la ONU, António Guterres, por condenar las brutalidades que Israel está cometiendo en Gaza: “El secretario general legitimó los crímenes de guerra y contra la humanidad, pasando por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que publica libelos de sangre sin fundamento”, señaló Cohen en X.

Israel anunció recientemente su decisión de revocar la visa de residencia a la Coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Lynn Hastings, por lo que la funcionaria abandonó la semana pasada los territorios ocupados.

Hastings había censurado las restricciones israelíes a la entrega de ayuda humanitaria al enclave costero. “Las condiciones necesarias para entregar ayuda al pueblo de Gaza no existen”, denunció el 4 de diciembre.

Más de 100 periodistas, alrededor de 270 miembros del personal médico y al menos 134 miembros del personal de la ONU han muerto en ataques israelíes desde el 7 de octubre.

Israel ha justificado los ataques contra escuelas, universidades y hospitales de la ONU, alegando que fueron utilizados por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). No obstante, el régimen no ha aportado pruebas para sus afirmaciones.

Las agencias de la ONU y las organizaciones pro derechos humanos critican a Israel por el “castigo colectivo” de los 2,3 millones de habitantes de Gaza.

El secretario general de la ONU ha pedido repetidamente un alto el fuego en Gaza, calificando esta región de “un infierno en la Tierra” sumida en una catástrofe humanitaria por la ofensiva israelí.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.