Instituto de Amistad de Cuba ratifica compromiso con causas justas

Instituto de Amistad de Cuba ratifica compromiso con causas justas
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Agencia Prensa Latina

 El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, ratificó hoy el compromiso de esa organización con la defensa de la Revolución y la solidaridad por las causas justas.

Durante un acto político-cultural por el aniversario 60 de la institución, celebrado en esta capital, el también Héroe de la República destacó los orígenes del ICAP y las relaciones fraternas entre los pueblos, impulsadas en pos de la autodeterminación e independencia.

Comentó que abrir caminos de amistad y solidaridad hacia y desde Cuba continúa como la principal misión del centro y agradeció el acompañamiento del mundo en múltiples batallas, entre ellas, contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla caribeña por el Gobierno de los Estados Unidos.

En su intervención enfatizó en la necesidad de una mayor preparación de los trabajadores del ICAP y del movimiento de solidaridad ante los nuevos desafíos, y reafirmó que la organización será fiel continuadora del legado del líder histórico Fidel Castro, su fundador.

También el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento Ideológico, Víctor Gaute, señaló al Instituto como una de las obras más nobles de la Revolución y parte esencial del proyecto de país.

Remarcó la presencia de activistas internacionales junto a la mayor de las Antillas ante agresiones como el cerco de Estados Unidos, acciones violentas, subversión, campañas de mentiras, y ponderó la misión del ICAP para el fortalecimiento de la unidad a favor de las causas justas.

Además intervino Selma Mendy, una estudiante de Medicina en la isla proveniente de Namibia, quien alabó la educación de calidad garantizada en la nación, agradeció por la oportunidad de superación, y felicitó al Instituto por su aniversario.

De igual forma, en el contexto de la ceremonia, la institución recibió varios reconocimientos, como los entregados por la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas del país.

El ICAP, fundado el 30 de diciembre de 1960, hoy aglutina en 174 países a mil 623 grupos solidarios con Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.