Insta parlamentario jamaicano a condenar proyecto de ley sobre Brigadas Médicas Cubanas

Insta parlamentario jamaicano a condenar proyecto de ley sobre Brigadas Médicas Cubanas
Fecha de publicación: 
26 Junio 2020
1
Imagen principal: 

Morais Guy, miembro del Parlamento jamaicano y vocero del opositor Partido Nacional del Pueblo (PNP) para temas de Salud, expresó su preocupación por la reciente introducción en el Senado de Estados Unidos de un proyecto legislativo contrario a la cooperación médica internacional de Cuba.

Guy calificó de absurda esta acción y destacó que debía ser condenada por todas las naciones soberanas, refiere el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla en su página web.
Al referirse a la necesidad de respuesta de su país a esta iniciativa legislativa expresó que “durante más de 40 años, Jamaica se ha beneficiado de la asistencia de los trabajadores de la salud cubanos, y no podemos permanecer en silencio ni ser intimidados para adoptar la agenda política de otro país.

La actual acción del Congreso (de Estados Unidos) es una clara oportunidad para declarar de manera lúcida que Jamaica está con Cuba como hemos estado en todas las votaciones de las Naciones Unidas condenando el embargo impuesto desde 1962”.

Reconoció la contribución de la Isla al enfrentamiento de la COVID-19 en países de Europa, Asia, el Caribe y América del Sur; significando que el pueblo cubano siempre ha estado junto al de Jamaica en tiempos difíciles, desde la década de 1970 hasta la actual crisis pandémica, cuando unos 140 profesionales de la salud llegaron de Cuba para reforzar la respuesta al brote de COVID-19.

El dirigente político instó a todos los gobiernos de CARICOM a condenar la nueva acción que se gesta dentro del Senado estadounidense, precisando que agrega otro capítulo al prolongado embargo ilegal contra La Habana; que está “dirigida a criminalizar una genuina misión humanitaria” y que, “además de ser extraterritorial, constituye un insulto a todas las naciones soberanas”.

Introducida por los senadores Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz, la propuesta legislativa se une a las numerosas acciones emprendidas hasta la fecha desde Washington para afectar la solidaridad médica de Cuba, arreciadas desde el 2018.

 

 

Comentarios

Estos tipos de reacciones positivas,de dirigentes de gobiernos hermanos,y pueblo en general,se debe dar a conocer en las mismas páginas digitales,que reproducen tán desacreditada opinión,no debemos dar más terreno,a estos oportunistas,que lo único que demuestran con opiniones tán absurdas y inhumana,que su único objetivo es,su beneficio personal y su doblegamiento injusto,a medidas tomadas por un gobierno egoísta,ingerencista y exportador de todas las crisis que hoy en día,padece los paises del tercer mundo. En esta nueva era,que estamos viviendo en las comunicaciones,debemos aprovechar,para unar criterios dispersos mundialmente,y acabar de silenciar,y destruir tales modos de sucistencia,que poseen esta cúpula,para ingresar dinero fácil a sus arcas personales,apoyada en la desinformación veraz e inmediata,que tratan de tegiversar a su conveniencia.
lando@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.