Iniciativas para todos en este verano cubano

Iniciativas para todos en este verano cubano
Fecha de publicación: 
10 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Entre música, actividades deportivas, lecturas y otras ofertas desde la comunidad transcurre hoy en Cuba la etapa estival, que funciona bajo la campaña Verano con Tod@s.

Ministerios y organizaciones diseñaron un programa que prioriza el fortalecimiento de la identidad nacional, la unidad y el disfrute de las familias, con los barrios como principal escenario.

Cada fin de semana será habitual el Sábado del Libro, espacio para la presentación de títulos que se extenderá hasta el 31 de agosto.

En la sala polivalente Ramón Fonst, de esta capital, comenzó el torneo de fútbol sala, protagonizado por las peñas de clubes como el Real Madrid, Liverpool, Inter de Milán, Barcelona o Bayern de Múnich.

Las propuestas están ajustadas a los talentos y recursos locales, y un ejemplo es cómo los territorios promovieron las actividades de sol y playa, combinadas con juegos de participación, comparsas, actuaciones de grupos de teatro y opciones gastronómicas.

Durante la temporada también habrá conciertos en las plazas de todas las provincias, y eventos culturales como la Jornada Cucalambeana, el Festival Ciudad del Mar y la Ruta de la Rumba.

Mientras, el Ballet Nacional de Cuba tendrá presentaciones y el circo ofrecerá espectáculos en distintas zonas, precisa un reporte del sitio digital Cubadebate.

El plan para la etapa también incluye la recreación desde las instalaciones de campismo, galerías, museos, cines, además de la programación especial en radio y televisión.

A su vez, la Unión de Jóvenes Comunistas planificó iniciativas como campamentos de verano, talleres, eventos deportivos, el acceso a sitios de interés histórico, escaladas a las principales elevaciones del país y cursos de idiomas.

El verano llegó en medio de la compleja situación electroenergética y económica que vive Cuba, pero con las expectativas de una población que, por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19, puede disfrutar sin tantas restricciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.