Inicia nuevo período de asignaturas y espacios televisivos para estudiantes cubanos

Inicia nuevo período de asignaturas y espacios televisivos para estudiantes cubanos
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

A partir del próximo lunes 15 de marzo, nuevas asignaturas y espacios dedicados a la formación integral de los estudiantes cubanos conformarán la nueva parrilla de programación docente televisiva. Así lo destacaron directores nacionales de todos los niveles educativos.

Los funcionarios del MINED puntualizaron que esta segunda etapa de transmisiones está prevista para desarrollarse hasta el 2 de julio, como una alternativa para mantener el proceso docente en medio del complejo escenario epidemiológico que vive el país.

En el caso de la primera infancia, niños de cero a cinco años, se transmitirán espacios con orientaciones para la familia los viernes a las 9:00 a.m con retransmisión a las 3:00 p.m. Los padres recibirán orientaciones para evaluar la evolución en el aprendizaje de sus hijos.

Sobre la educación primaria se destaca la inclusión de nuevas asignaturas como Geografía de Cuba e Inglés, mientras que en secundaria básica se seguirán profundizando los contenidos ya impartidos en las anteriores teleclases.

Los alumnos que tienen necesidades educativas especiales visualizarán las mismas clases según el grado en que están, y la familia recibirá orientaciones para ayudar en el aprendizaje.

Los funcionarios del ministerio de educación en conferencia televisiva, instaron a los estudiantes y la familia cubana en general a mantenerse al tanto de las modificaciones en este nuevo período de docencia televisada.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video