Informes filtrados revelan que Amazon vigila a sus empleados

Informes filtrados revelan que Amazon vigila a sus empleados
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Más de una docena de informes filtrados por el Centro de Operaciones de Seguridad Global de Amazon revelan que la compañía estadounidense de comercio electrónico monitorea obsesivamente a los movimientos sindicales, sociales y ambientales de todos sus trabajadores en Europa, particularmente durante la "temporada alta" de Amazon, entre el Black Friday (Viernes Negro, en español) y Navidad.

Los reportes, obtenidos por la revista Motherboard, fueron redactados en 2019 por dicho centro, que se encarga de proteger a los empleados, proveedores y activos de Amazon en las instalaciones de la compañía en todo el mundo.

Según la revista, un portavoz del gigante de comercio electrónico confirmó que Amazon ha contratado a agentes de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, una reconocida agencia estadounidense de espionaje conocida por sus actividades antisindicales, para que recopilen información de inteligencia sobre los empleados.

Los informe incluyen detalles como la hora y el lugar exactos de reuniones o eventos, así como el número de participantes. Además, se incluye una descripción de eventos, como "huelgas" o la "distribución de folletos".

Varios documentos revelaron que los analistas de inteligencia de la compañía tienen conocimiento del número exacto de trabajadores que asisten a reuniones sindicales, sus quejas específicas acerca de las condiciones del trabajo, cargas de actividad laboral excesivas y robos dentro de los depósitos del gigante tecnológico.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video