Informan sobre situación del ciudadano cubano Luis Manuel Otero Alcántara

Informan sobre situación del ciudadano cubano Luis Manuel Otero Alcántara
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

La Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana dio a conocer hoy una nota informativa firmada por el Hospital Universitario “General Calixto García”, la cual actualiza sobre la situación de Luis Manuel Otero Alcántara.
   
El texto señala que como se ha informado anteriormente, desde el pasado domingo 2 de mayo el ciudadano se encuentra ingresado en dicha institución con un diagnóstico de inanición voluntaria referida.
   
Durante la estadía hospitalaria su evolución ha sido favorable, con parámetros clínicos y de laboratorio que ya se encuentran todos dentro de rangos normales.
   
Desde hace varios días se encuentra con dieta libre, que cumple con las necesidades nutricionales; en este periodo ha logrado ganancia de peso y recuperación de los requerimientos energéticos.
   
La atención médica multidisciplinaria recibida ha permitido su recuperación integral.
   
En todo momento ha reiterado su agradecimiento al personal que ha estado a cargo de su atención, el cual ha respetado la voluntad del paciente, tanto para los procederes médicos, los cuidados, su nutrición y el tiempo de permanencia en el hospital, lo cual está respaldado por su firma en la historia clínica.
   
Por todo lo anterior, previa información al paciente, el equipo médico ha decidido darle el alta hospitalaria en el día de hoy.

 

Comentarios

No soy médico, pero si por mi fuera, le hubiera dado el alta hace mucho, si dejó de comer fue porque le dió la gana, ocupando una cama y creando un gasto al presupuesto del Estado, que no se lo merece.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.