Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Hasta las 10:00 a. m. del 8 de agosto fueron atendidas 125 personas, de ellas 24 se encuentran hospitalizadas y 101 pacientes recibieron el alta médica.

Se encuentran hospitalizados los 24 pacientes en seis instituciones de salud del país.

Continúa la asistencia médica por nuestros profesionales de la salud, a todas las personas lesionadas, con los recursos necesarios para su atención.

El Ministerio de Salud Pública desde el inicio del siniestro mantiene un monitoreo intensivo de las enfermedades respiratorias, y otras que pudieran estar asociadas a elementos tóxicos en el occidente del país. Hasta este momento no se ha identificado un incremento de estas enfermedades en ninguna de las provincias, incluida Matanzas. Junto al CITMA mantenemos vigilancia de la situación medio ambiental, de ser necesario se darán indicaciones al respecto.

Se recomienda usar el nasobuco en población vulnerable, en espacios abiertos donde se observe concentración de humo y evitar la exposición a las lluvias en esta misma zona.

Se mantiene el Ministro de Salud Pública con  expertos de vasta experiencia en situaciones de desastre asesorando en la toma de decisiones. 

Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados.

Desde las cuentas oficiales del Ministerio de Salud Pública se publicará un parte dos veces al día, donde informaremos sobre la evolución de los pacientes hospitalizados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.