Industriales busca afianzarse en la cima de liga beisbolera cubana

Industriales busca afianzarse en la cima de liga beisbolera cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Los Leones de Industriales expondrán el liderazgo en la Liga Élite del Béisbol Cubano cuando enfrenten hoy aquí por segunda vez a su más cercano perseguidor, el equipo de Sancti Spíritus.

Los Azules asumieron el primer lugar este viernes al imponerse a los Gallos por 6-2 en juego donde el legendario Frederich Cepeda sacudió jonrón y se convirtió en el máximo productor de extrabases en campeonatos cubanos de béisbol (854).

La victoria de la selección habanera se concretó en el tercer y quinto innings cuando fabricaron sendos paquetes de tres carreras.

En esos racimos hubo protagonismo de Roberto Acevedo y Rubén Valdés, impulsores de dos vueltas cada uno con triple y jits, respectivamente.

El abridor Jonathan Carbó (5.0 IP, 1CL, 7H, 2K, 3BB) firmó el triunfo y contó con respaldo de cuatro lanzadores del bullpen.

Con su palo de vuelta entera, el espirituano Cepeda superó a Orestes Kindelán, ya retirado, en el total de batazos de más de una base, al sumar 447 dobles, 54 triples y 353 cuadrangulares, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

La jornada ayer, primera de la tercera subserie del torneo, se completó con las victorias por blanqueada de Santiago de Cuba sobre Artemisa (1-0) y Matanzas frente a Las Tunas (10-0).

Las Avispas orientales decidieron el partido en el quinto inning por fly de sacrificio de Yordan Manduley y del resto se encargaron cuatro lanzadores encabezados por el ganador Yosiel Serrano (6.0 IP, 3H, 2BB) y faena completada por Carlos Santana con salvamento.

A pesar de registrar apertura de calidad, Erlys Casanova (6.0 IP, 4H, 5K, 2BB) encajó el revés por los Cazadores.

En choque más desproporcionado, los Cocodrilos doblegaron por nocaut a los Leñadores, liderados por el bate de Ariel Sánchez (3-3), quien pegó Grand Slam en la cuarta entrada, el primer palo de vuelta entera de los matanceros en la liga, y remolcó cinco carreras.

El éxito se lo apuntó el relevista Haykel Parra (2.2IP, 1H, 2K), mientras Eliander Bravo asumió el fracaso.

Por los ganadores, Yordanis Samón se fue de 4-0, pero tiene sobre sí las miradas de estadísticos, historiadores y la prensa, pues está a un extrabase de ingresar en el selecto club de 700 batazos así, conformado solo por seis jugadores en la historia de los torneos nacionales de la isla.

En la tabla de posiciones detrás de Industriales (6-3) aparecen Sancti Spíritus (5-3), Santiago de Cuba (5-4), Matanzas (4-4) y cierran el ordenamiento Las Tunas y Artemisa, ambos con 3-6.

La liga invernal cubana prevé 40 juegos por equipo en la ronda preliminar, de la cual saldrán los semifinalistas que buscarán el título en enero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.