Inauguran XIV Feria Internacional de la Construcción

Inauguran XIV Feria Internacional de la Construcción
Fecha de publicación: 
23 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, se inauguró hoy la XIV Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2024), en el recinto ferial Pabexpo, de esta capital.

Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero de la Construcción, explicó que el evento tiene como invitado de honor a Rusia y acoge a aproximadamente 129 empresas de 13 naciones. 

Montes de Oca reconoció que los objetivos están encaminados a elevar los niveles de productividad y competitividad en el sector, consolidar una efectiva articulación entre las diversas formas de producción, diversificar la cartera de productos, intercambiar experiencias y exponer nuevas tecnologías y servicios amigables con el medio ambiente. 

El sector de la Construcción en la nación caribeña cuenta con un amplio número de proyectos a desarrollar que requieren de la inversión extranjera, afirmó en relación a la participación de Rusia.

Antón Nicolahevich Glushkov, presidente de la Asociación Nacional de Constructores de ese gigante europeo, resaltó que ambas naciones cuentan con una amplia trayectoria de colaboración en el área en cuestión, y en los últimos tiempos se ha fortalecido. 

Durante la jornada se inauguró el estand ruso con una representación del quehacer de sus empresas y profesionales.

Se realizó, además, un recorrido en el que las autoridades presentes lideradas por Valdés Menéndez, intercambiaron con las distintas entidades.

Presidieron el encuentro René Mesa Villafaña, titular de la Construcción de Cuba, y Víctor Koronelli, embajador de Rusia en la mayor de las Antillas. 

Como parte del evento, se inaugurará mañana la XIV Conferencia Internacional Científico-Técnica de la Construcción, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El recinto ferial Pabexpo, que acogerá hasta el venidero 26 de abril a Fecons 2024, celebra este martes su aniversario 37 de fundado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.