Huracán Sam no ofrece peligro para Cuba

Huracán Sam no ofrece peligro para Cuba
Fecha de publicación: 
24 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 
Foto: Insmet

La tormenta tropical Sam ganó en organización e intensidad durante la madrugada de este viernes hasta convertirse en el séptimo huracán de la temporada ciclónica sin ofrecer peligro para Cuba.

De acuerdo con el último parte del Instituto de Meteorología cubano, Sam tiene categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas superiores.  Además, ganará rápidamente en intensidad, con posibilidades de convertirse en un huracán mayor durante la mañana del sábado.

La región central del huracán se estimó en los 11.5 grados latitud Norte y 42.2 grados de longitud Oeste, a unos 2365 kilómetros al este sudeste del grupo norte del arco de las Antillas Menores y a unos mil 900 kilómetros al este de Barbados, isla más oriental de esta agrupación.

Su presión central descendió hasta los 993 hectoPascal y se desplaza con rumbo próximo al oeste a 24 kilómetros por hora, puntualizó el Insmet.

Los pronósticos indicaron que en las próximas 12 a 24 horas, este organismo mantendrá un rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, disminuyendo ligeramente su velocidad de traslación.

Con promedio superior a las 15 tormentas con nombres, y unos cinco huracanes que podrían llegar a categoría 3 en escala Saffir-Simpson, la actual temporada ciclónica del Atlántico será más activa de lo previsto, indicó a mediados de año el Centro de Predicción del Clima de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

De acuerdo con la actualización anual de esa entidad, las condiciones medioambientales y oceánicas son propicias para unos meses de huracanes que sobrepasen los estimados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.