Huracán Idalia alcanza categoría dos en el Golfo de México

Huracán Idalia alcanza categoría dos en el Golfo de México
Fecha de publicación: 
29 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Aviso de Ciclón Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 29 de agosto de 2023. Hora: 6:00 pm.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 16.

HURACÁN IDALIA.

...Huracán Idalia continúa intensificándose en el Golfo de México…

Durante la tarde de hoy el huracán Idalia ha continuado ganando en intensidad a medida que se interna en aguas del Golfo de México, alejándose más de Cuba.

Idalia tiene ahora vientos máximos sostenidos que aumentaron a 155 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que ahora es un huracán Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Tiene una presión mínima de 972 hectoPascal y mantiene rumbo próximo al norte con velocidad de traslación que ha aumentado a 26 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde, su centro se estimó en los 26.3 grados de latitud Norte y los 84.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 300 kilómetros al suroeste de Tampa, costa oeste de la península de La Florida.

En las próximas 12 a 24 horas, Idalia continuará con similar rumbo, incrementando algo su velocidad traslación e inclinado su trayectoria al norte-nordeste, ganando más en intensidad, para convertirse en un intenso huracán mañana miércoles antes de tocar tierra por el noroeste de La Florida.

Aunque Idalia continúe alejándose de Cuba, se mantendrá alta la probabilidad de lluvias en la región occidental, las que pudieran ser fuertes e intensas, en algunas localidades de las provincias desde Pinar del Río hasta Matanzas, incluyendo la Isla de la Juventud.

Continuarán soplando vientos del sur en el occidente con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales, los que pueden ser superiores en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas.

Continuarán las marejadas en ambos litorales occidentales y en el sur de la Isla de la Juventud con inundaciones costeras ligeras en la costa sur de occidente, que comenzarán a disminuir en la noche.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de mañana miércoles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.