Herederos de Donna Summer demandan a Ye y Ty Dolla $ign por “I Feel Love”

Herederos de Donna Summer demandan a Ye y Ty Dolla $ign por “I Feel Love”
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Los herederos de Donna Summer demandaron a Ye y Ty Dolla $ign por el supuesto uso ilegal de la canción clásica de Summer de 1977 “I Feel Love” en el nuevo tema “Good (Don’t Die)”. (John McConnico / Associated Press)

Los herederos de Donna Summer demandaron a Ye y Ty Dolla $ign por lo que sus abogados calificaron como un uso “descaradamente” ilegal de la canción clásica de Summer de 1977 “I Feel Love” en el nuevo tema “Good (Don’t Die)”.

La demanda por violaciones a los derechos de autor fue presentada el martes en un tribunal federal de Los Ángeles por el esposo de Summer, Bruce Sudano, en su calidad de albacea del patrimonio de la cantante, compositora y reina de la música disco, fallecida en 2012.

La demanda alega que cuando los representantes de Ye, anteriormente Kanye West, solicitaron permiso para el uso de la canción, fueron rechazados porque los herederos de Summer “no querían ninguna asociación con la controvertida historia de West”.

La demanda sostiene que el álbum, en cambio, incluye “descaradamente” partes regrabadas de la canción que eran “reconocibles al instante”.

“Ante este rechazo”, dice la demanda, “los acusados decidieron arrogante y unilateralmente que simplemente robarían ‘I Feel Love’ y la usarían sin permiso”.

Un correo electrónico en busca de comentarios de los representantes de Ye no fue respondido de inmediato.

“I Feel Love”, coescrita por Summer, Giorgio Moroder y Pete Bellotte, es una canción muy influyente del álbum de Summer “I Remember Yesterday” que se considera uno de los primeros ejemplos de música electrónica bailable. El álbum conceptual incluía canciones que representaban diferentes décadas. “I Feel Love”, con los gemidos extáticos y la letra minimalista de Summer, estaba destinada a representar el futuro.

“Good (Don’t Die)” fue lanzada el 10 de febrero en el álbum colaborativo de Ye y Ty Dolla $ign, “About Vultures 1”. La demanda nombra como acusados tanto a los artistas como al sello discográfico de Ye, Yeezy.

Los herederos denunciaron públicamente por primera vez la violación de los derechos de autor en una publicación de Instagram en la cuenta oficial de Summer el día del lanzamiento del álbum.

Busca una orden judicial que detenga cualquier circulación posterior de la canción, y una indemnización que se determinaría en un juicio.

La canción no aparece actualmente en la versión del álbum disponible en Spotify y otros servicios de streaming.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.