Havana Club International S.A. promueve productos de Pernod Ricard en el Balcón del Habano

Havana Club International S.A. promueve productos de Pernod Ricard en el Balcón del Habano
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Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2024
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Havana Club International S.A. (HCL S.A.) aprovechó la oportunidad que brindó el proyecto cultural Balcón del Habano o “Bayamanaco” para promover algunos productos del portafolio de bebidas del grupo francés Pernod Ricard, elegidos para combinar con tapas y un habano Julieta No.2 Churchills.

El encuentro, patrocinado en esta ocasión por Havana Club, reunió en el restaurante-bar El Idilio a más de 70 sommeliers, habanos-sommeliers, cantineros, hombres de negocio, tabaqueros, periodistas, entre otros, que pudieron disfrutar de bebidas como The Glenlivet, Chivas Regal XV y Jameson Black Barrel, y maridaron con un puro especial Premium de la marca Romeo y Julieta de cepo 47 (18.65 mm) x 178 milímetros de largo.

A la entrada, tuvieron la posibilidad de degustar un primer coctel de bienvenida elaborado por Omar Onelio García, bartender de la instalación, ubicada en el barrio citadino del Vedado, a base de jarabe de goma, bitter truth essence of Cuba Coffee, un chorrito de limón y whisky Jameson Black Barrel.

Inmediatamente después y ya sentados en las mesas, consumieron una tapa, creada por Dany Echavarría López, chef de la casa, cuyo origen procedía de un plato japonés al que incorporó matices caribeños, y que disfrutaron mientras se deleitaban con el dúo musical especial Amigas.

Seguidamente, saborearon una tapa integrada por plato de arroz, camarones, falso arroz de yuca y gel de remolacha, entre otros, que combinaron con un whisky The Glenlivet y que en Cuba existen volúmenes limitados, según Havana Club, y del cual disertó un poco acerca de su origen y producción la habano-sommelier Larami Pérez.

A sugerencia de Juan Jesús Machín González, presidente de la Asociación de Sommeliers de Cuba (ASC) y del Balcón del Habano, Amaury Jiménez profundizó en la historia de los wiskis irlandeses Jameson, cuyas ventas anuales superan los 22 millones de botellas.

En un tercer momento, los participantes del Balcón probaron un trago de whisky Black Barrel, que armonizaron con otra tapa, que según el chef del establecimiento surgió a partir de una fusión de una pizza Calzone llevada a la cubanía con un toque de cocina árabe.    

Mientras tanto, Arnaldo Ovalle Briones, experimentado torcedor y exdirector general de la fábrica habanera de habanos cohíba El Laguito, explicó detalles del tabaco consumido en esa noche, cuyo perfil de sabor oscila de suave a media y al ser de largo recorrido marchaba muy bien con el disfrute de los wiskis.

En un cuarto momento, los presentes pudieron regocijarse con una tapa elaborada por el Chef de El Idilio a partir de ajo blanco en textura con merengue italiano, entre otros productos, la cual concertaron con el whisky Chivas Regal XV, el cual se lanzó al mercado en 2018.

Antes de concluir el evento, los dueños del restaurante entregaron un premio por una rifa previa concebida con los asistentes y que finalmente pudo ganar el propio exdirector de la fábrica puros, a quien entregaron una botella de Chivas Regal, entre otros regalos.

Al finalizar el foro, Sonia Gómez, propietaria de dicho negocio familiar, aprovechó para presentar a todo el equipo de trabajadores del restaurante, que fueron felicitados considerablemente por los participantes, y que a su vez valoraron al Balcón del día como uno de los mejores de todos los tiempos.

Para concluir, Machín González resumió la tarde-noche, y agradeció a los miembros de El Idilio por haber tenido en cuenta hasta los más mínimos detalles en la atención a todos los consumidores e invitados, al tiempo que consideró la combinación del habano, las tapas, la buena música y las bebidas, más el esmero y la deferencia de los representantes del lugar como una experiencia espectacular e inolvidable.    

El Balcón del Habano o “Bayamanaco” es un proyecto social y cultural de total cubanía que reúne en la Isla caribeña hace más de una veintena de años a profesionales de los servicios, artistas, sommeliers, habano-sommeliers, bartenders, chefs, periodistas, empresarios, entre otros, para disertar acerca de los puros y su relación con algún coctel, bebida, café, licor o vino.

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