Nuevos Maestros Heladeros beneficiarán instalaciones hoteleras y gastronómicas de Cuba
especiales
Once nuevos Maestros Heladeros graduados en la escuela del Proyecto de Desarrollo Local (PDL) “La Moneda Cubana”, en el centro histórico de la ciudad, beneficiarán la labor de los hoteles, restaurantes, cafeterías u otras instalaciones gastronómicas de Cuba.
Al resumir el segundo curso básico intermedio de heladería, impartido por la profesora Gabriela León Rodríguez, primera instructora cubana de la Universidad del Helado de Carpigiani, (Carpigiani Gelato University, CGU), de Bolonia, Italia, informó al Grupo Excelencias que están creando un equipo de heladeros en la Mayor de Las Anillas con vistas a fortalecer y reforzar la labor de las heladerías, las instalaciones hoteleras y gastronómicas del país.
Precisó que producto de la alianza entre ese Proyecto de Desarrollo Local y la Mipyme privada PMS S.R.L., los recién graduados aprendieron la teoría del significado de lo que es un helado, los componentes, el balanceo, la química interna, los ciclos de producción y el mantenimiento de la maquinaria.
Durante una semana entera, significó la especialista y representante de PMS S.R.L., los nuevos profesionales del sector pudieron instruirse, además, en la elaboración de las diferentes tipologías de helados, las materias primas, la gestión de negocios de heladería y fuente de soda.
Explicó que estos Maestros Heladeros adquirieron los conocimientos necesarios para ser capaces de elaborar helados con sabores de frutas, o helados infusión (que se aromatizan con pétalos florales, clavos de olor, granos de café, o resinas de algún cítrico) y a partir de algunas bases para heladería traídas de Italia.
A partir de este mes de septiembre las clases no solo serán presenciales, sino que se impartirán también algunos cursos online para los estudiantes que no puedan venir a la capital en la sede de La Moneda Cubana, adelantó León Rodríguez.
Al intervenir en la graduación, el Doctor Ángel Aguilera Castillo, coordinador general y fundador del referido proyecto docente-gastronómico, puntualizo que este segundo curso resulto un termómetro para continuar impartiendo otros en los meses venideros.
Ponderó finalmente el directivo el esfuerzo profesional de cada uno de los estudiantes en esta semana de intensos estudios, así como de la profesora León Rodríguez u otros pedagogos del proyecto que apoyaron la labor desarrollada por todos los involucrados.
Añadir nuevo comentario