Hacia Tokio primer grupo de olímpicos cubanos

Hacia Tokio primer grupo de olímpicos cubanos
Fecha de publicación: 
14 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El primer grupo de los deportistas cubanos que participarán del 23 de julio al 8 de agosto próximos en los Juegos Olímpicos, partirán hoy hacia la capital japonesa.

Según lo previsto, entre los que partirán hacia la Tierra del Sol Naciente sobresalen los boxeadores, luchadores y judocas, así como también los pesistas, los nadadores y los tiradores.

En el grupo aparecen además, los periodistas que darán cobertura a la cita multideportiva, con especialistas de la prensa escrita, la televisión y la radio.

En total son 69 atletas cubanos inscritos oficialmente en Tokio, distribuidos en 36 hombres y 33 féminas en 15 deportes, quienes competirán en 64 de las 339 pruebas convocadas por los organizadores, a razón de 31 para hombres, igual cantidad para mujeres y dos mixtas.

La relación de los deportes con boletos la encabeza el atletismo, con 18 plazas, seguido por las luchas (12), el boxeo (7) y el judo (6). Completan el listado, el canotaje (5), tiro (5), levantamiento de pesas (4), tenis de mesa (2), voleibol de playa (2), natación (2), pentalón moderno (2), taekwondo (1), gimnasia artística (1), ciclismo (1) y remo (1).

Incluirse entre los primeros 20 países del medallero con una delegación preparada, segura y competitiva, y el lema de Hagámoslo  por Cuba, será el propósito.

El luchador del estilo grecorromano Mijaín López, en los 130 kilogramos, y la discóbola Yaimé Pérez serán los encargados de portar la bandera de la estrella solitaria en la ceremonia inaugural del 23 de julio.

Mijaín, tres veces campeón bajo los cinco aros, será abanderado por cuarta vez consecutiva, ya que anteriormente fue seleccionado en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, mientras que Yaimé, con buenos
resultados en 2020-21, se convertirá en la primera mujer cubana con ese compromiso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.