Grupos Negrons y Sekou de Cuba celebrarán aniversario en concierto
especiales
El grupo Negrons y el rapero Sekou celebrarán hoy su aniversario 15 y 25 de fundación, respectivamente, con un concierto en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
Los artistas, pertenecientes al catálogo de la Agencia Cubana del Rap, protagonizarán el espectáculo Mano a Mano con el cual traerán a escena canciones de su repertorio, reconocidas dentro del público seguidor del género y su trayectoria artística.
Desde su nacimiento en 2006, la agrupación defensora del rap y el hip hop, Negrons, explora la fusión con ritmos latinos y afroamericanos, logrando así un estilo auténtico desde la propia estética y obra musical.
El conjunto desarrolla un arduo trabajo en comunidades de todo el país, hasta donde llega su discurso denunciador y labor artística dirigida a fortalecer el carácter educativo y el compromiso social de estos barrios vulnerables.
Con tres producciones en su currículum, Negrons ganó el reconocimiento de la industria discográfica nacional con el Premio Cubadisco en 2019 en la categoría de Música urbana por su disco Binary, el galardón Cuerda Viva (2018) y el premio a Mejor video Hip Hop durante los Premios Lucas (2021).
Por su parte, Yosmel Sarrias Napoles, más conocido como Sekou Messiah Umoja, emergió en la escena musical cubana con temas nacidos de su experiencia vivencial y su realidad, y cargados de espiritualidad y experimentación constante.
Exponente de una propuesta musical de diferentes tonalidades y colores, el intérprete es fundador de la agrupación de rap Anónimo Consejo (1996), la cual influenció mediante el rap a varias generaciones de creadores de la isla y otras latitudes.
Ashé y Nuestro dan nombre a sus primeras producciones discográficas que, al decir de la crítica, son diferentes en su textura y contexto sónico, pero similares en el propósito de redefinir la identidad afro dentro de su repertorio.
De acuerdo con los especialistas, el álbum debut del artista muestra un concepto colectivo entre excelentes músicos de La Habana y Caracas, quienes realizan en los temas un recorrido diverso, íntimo, personal y universal.
El fonograma navega musicalmente por diversas sonoridades de la diáspora africana y caribeña; además del rock, el jazz, rap, hip hop que le otorgan a la propuesta un sabor fresco, creativo y diferente.
Añadir nuevo comentario