Gallos rompen racha triunfal de Azucareros en el béisbol cubano

De visita en el estadio Augusto César Sandino y con excelente labor monticular del zurdo Ariel Zerquera, el conjunto de Sancti Spíritus venció hoy 9-3 a Villa Clara y le quebró la racha de 10 victorias consecutivas, al iniciarse las acciones de las duodécimas subseries en la LXI Serie Nacional de Béisbol.
En juego que comenzó caída la tarde, Zerquera, un joven de tres temporadas oriundo de Trinidad, lanzó siete cómodas entradas a ritmo de tres jits, sin carreras, para firmar su cuarto triunfo de la temporada sin la sombra del revés, aunque se debe citar que otorgó cinco boletos.
Por los espirituanos destacó al bate su torpedero Moisés Esquerré, que se fue de 4-3 e impulsó una carrera.
Con ese triunfo, los Gallos del mentor Eriel Sánchez llegan a cota de 15-13 para igualar con Industriales en los lugares sexto y séptimo.
Mientras, con lechada a dos manos, Mayabeque se impuso 3-0 a Camagüey e igualó en la cima de la tabla de posiciones con Matanzas, que cedió 2-8 contra Las Tunas.
De visita en el estadio Cándido González, los Huracanes del mentor Michael González contaron con otra buena labor del diestro Yadian Martínez, quien en 7.0 innings amarró corto a los Toros y apenas les admitió cuatro jits y les propinó tres ponches para alcanzar su tercera victoria consecutiva en la temporada.
Hubo punto por juego salvado para el veloz joven Marlon Vega, mejor juvenil del béisbol cubano en 2021, que lanzó dos entradas a ritmo de dos jits y tres abanicados. Madero en ristre por los mayabequenses destacó el primer bate e intermedista Juan Miguel Martínez, que se fue de 4-3 con doblete y un remolque.
Mientras, los Leñadores tuneros les marcaron racimo decisivo de cuatro anotaciones a los Cocodrilos en el sexto episodio, con dos bases por bolas y par de imparables, incluido jonrón con bases llenas del jardinero izquierdo Yudier Rondón, todas contra el zurdo Dariel Góngora, que perdió su primer juego.
Primera victoria de Yoidel Castañeda, quien tiró 5.2 entradas al son de seis jits y dos ponches, en tanto Alberto Pablo Civil debutó en la casilla de los salvamentos.
Y en el Clásico de Clásicos del béisbol cubano, Industriales superó 9-2 a Santiago de Cuba, de visitante en el estadio Guillermón Moncada, con decisivo ramillete de cuatro carreras en el primer inning, merced a un pelotazo, tres jits -entre los cuales hubo dobletes de Roberto Acevedo y Oscar Valdéz-, además del primero de los tres errores que cometieron los locales.
A pesar de permitir nueve sencillos y conceder dos boletos en 6.0 innings, Pedro Álvarez obtuvo su cuarta victoria de la serie. Reemberto Barreto se acreditó el juego salvado con trabajo de 3.0 entradas y apenas un jit.
En los restantes resultados, Pinar del Río venció 7-6 al monarca exponente Granma, Isla de la Juventud 6-4 a Guantánamo, Holguín 7-2 a Artemisa y Ciego de Ávila 4-3 a Cienfuegos.
- Añadir nuevo comentario
- 767 lecturas
Comentarios
Ramon
Añadir nuevo comentario