Gallos rompen racha triunfal de Azucareros en el béisbol cubano

Gallos rompen racha triunfal de Azucareros en el béisbol cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2022
1
Imagen principal: 

De visita en el estadio Augusto César Sandino y con excelente labor monticular del zurdo Ariel Zerquera, el conjunto de Sancti Spíritus venció hoy 9-3 a Villa Clara y le quebró la racha de 10 victorias consecutivas, al iniciarse las acciones de las duodécimas subseries en la LXI Serie Nacional de Béisbol.

En juego que comenzó caída la tarde, Zerquera, un joven de tres temporadas oriundo de Trinidad, lanzó siete cómodas entradas a ritmo de tres jits, sin carreras, para firmar su cuarto triunfo de la temporada sin la sombra del revés, aunque se debe citar que otorgó cinco boletos.

Por los espirituanos destacó al bate su torpedero Moisés Esquerré, que se fue de 4-3 e impulsó una carrera.

Con ese triunfo, los Gallos del mentor Eriel Sánchez llegan a cota de 15-13 para igualar con Industriales en los lugares sexto y séptimo.

Mientras, con lechada a dos manos, Mayabeque se impuso 3-0 a Camagüey e igualó en la cima de la tabla de posiciones con Matanzas, que cedió 2-8 contra Las Tunas.

De visita en el estadio Cándido González, los Huracanes del mentor Michael González contaron con otra buena labor del diestro Yadian Martínez, quien en 7.0 innings amarró corto a los Toros y apenas les admitió cuatro jits y les propinó tres ponches para alcanzar su tercera victoria consecutiva en la temporada.

Hubo punto por juego salvado para el veloz joven Marlon Vega, mejor juvenil del béisbol cubano en 2021, que lanzó dos entradas a ritmo de dos jits y tres abanicados. Madero en ristre por los mayabequenses destacó el primer bate e intermedista Juan Miguel Martínez, que se fue de 4-3 con doblete y un remolque.

Mientras, los Leñadores tuneros les marcaron racimo decisivo de cuatro anotaciones a los Cocodrilos en el sexto episodio, con dos bases por bolas y par de imparables, incluido jonrón con bases llenas del jardinero izquierdo Yudier Rondón, todas contra el zurdo Dariel Góngora, que perdió su primer juego.

Primera victoria de Yoidel Castañeda, quien tiró 5.2 entradas al son de seis jits y dos ponches, en tanto Alberto Pablo Civil debutó en la casilla de los salvamentos.

Y en el Clásico de Clásicos del béisbol cubano, Industriales superó 9-2 a Santiago de Cuba, de visitante en el estadio Guillermón Moncada, con decisivo ramillete de cuatro carreras en el primer inning, merced a un pelotazo, tres jits -entre los cuales hubo dobletes de Roberto Acevedo y Oscar Valdéz-, además del primero de los tres errores que cometieron los locales.

A pesar de permitir nueve sencillos y conceder dos boletos en 6.0 innings, Pedro Álvarez obtuvo su cuarta victoria de la serie. Reemberto Barreto se acreditó el juego salvado con trabajo de 3.0 entradas y apenas un jit.

En los restantes resultados, Pinar del Río venció 7-6 al monarca exponente Granma, Isla de la Juventud 6-4 a Guantánamo, Holguín 7-2 a Artemisa y Ciego de Ávila 4-3 a Cienfuegos.

Comentarios

El Premundial de Polo Acuatico de las Americas se celebrarà en Lima Peru, y darà dos plazas para el proximo Campeonato Mundial de julio en Budapest Hungria. Una falta de consideraciòn y de respeto ha sido hacia nuestro equipo femenino de Polo acuatico al cual se le habia anunciado meses atràs de que iria a participar al Premundial con vistas de obtener un boleto para el Mundial de Budapest , Hungria este verano en Julio. Resulta que dos dias antes luego de haber tenido ya las visas para Peru y todo preparado, alguien comunica que no hay dinero para pagar dichos pasajes cuando es impensable que una cosa asi suceda al ultimo momento como sucede tambien con las visas de otros deportes Y ya esto va convirtiendose en los años en una muy fea costumbre que atenta no solo con los atletas que quedan decepcionados sino con el movimiento deportivo de todo el pais ) . Es intolerable que cosas asi sucedan y a nadie le importe sacrificio de atletas lejos de sus familias, practicando bajo el frio en piscinas sin calefaccion, tecnicos esperanzados con asistir con sus jugadoras a ese importante evento que es siempre un Mundial y gran vitrina para atletas que puden ser contratadas por Ligas en Europa. No se ilusionan a las personas atletas y Tecnicos para luego desengañarlas y dejarlas ahi sin que a nadie le importe el sacrificio y la entrega que se ha hecho antes. El quitarnos de estas competencias no hace que dar fuerza a los demas paises del continente a que sean mejores que nosotros asi que luego nadie venga a decir que quieren la medalla de Oro en los Centroamericanos porque no se es mago ni se tiene una varita magica. Los Mundiales son importantes NO solo en Beisbol ò en Volley, unicos deportes colectivos a los cuales se les garantiza el viaje en nuestro pais, pues estan otros màs , asi que nadie venga luego a decir que se quieren rescatar los deportes colectivos porque a la hora de la verdad el INDER les vira la cara y los deja en la cuneta como ha hecho con el Polo Acuatico, Ha sido una verguenza esta injusticia con este deporte.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.