Frank Abel se agigantó desde el trampolín
especiales
Foto: Mónica RF, enviada especial
El clavadista Frank Abel Rosales llegó a esta ciudad sin más pretensiones que vivir una necesaria experiencia para crecer. Sin embargo, regresará agigantado después de acariciar una medalla en los XIX Juegos Panamericanos.
Ser el "benjamín" del equipo cubano –apenas 17 años de edad– le libraba de mayores responsabilidades. Sin presión encaró la competencia del trampolín desde tres metros y para sorpresa de todos redondeó 351.40 puntos, inéditos en su expediente y válidos para el onceno puesto en la eliminatoria.
Las puertas de la final se abrieron de par en par. Llegó la lógica euforia y muchos dieron por sobrecumplidas las expectativas. Nada más lejos de la realidad. El juvenil matancero demostró que tiene madera para convertirse en figura y casi se cuela en el podio.
«La mejor competencia de mi vida, estoy súper feliz», dijo luego de quebrar otra vez sus límites con suma de 401.85 unidades, marca más que impresionante para una primera incursión internacional entre mayores.
«Lo hizo todo bien, hemos disfrutado verlo crecer en esta competencia. Sabemos que tiene el talento, pero no todos se comportan así en su primera vez a este nivel, superando a clavadistas con mucha más historia», agregó ante la mirada del joven la comisionada nacional de esta disciplina, Milagros González.
El cetro lo ganó el mexicano Osmar Olvera, doble subcampeón mundial en Fukuoka 2023 y dueño ahora de 536.15 unidades. Antes había salido airoso en el trampolín desde un metro y apunta a la triple corona, pues su pareja con Rodrigo Diego parte como favorita para imponerse en la modalidad sincronizada de trampolín.
Al colombiano Luis Felipe Uribe (444.24) correspondió la presea de plata y del tercer premio se adueñó el estadounidense Jack Ryan (435.35).
Este lunes también se saltó por el cetro en el sincronizado de plataforma entre mujeres. Lideraron las mexicanas medallistas olímpicas de bronce, Gabriela Agundez y Alejandra Orozco.
Un total de 315.42 rayas les despejó el camino al trono de una prueba en que las cubanas Anisley y Arlenis García se despidieron cuartas con 260.82.
El clavados entra en su recta final acá, pues apenas restan los pulsos individuales de plataforma para hombres, de trampolín desde tres metros para mujeres y las pruebas sincronizadas de trampolín para cada sexo.
Añadir nuevo comentario