Francia rechaza conceder asilo político a Julian Assange

Francia rechaza conceder asilo político a Julian Assange
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Jack Taylor / Gettyimages.ru

La Asamblea Nacional de Francia rechazó este viernes un proyecto de resolución que instaba al Gobierno francés a conceder asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reportan medios locales.

En el documento, los autores de la iniciativa señalaron que el ciberactivista australiano "ha sido objeto de persecución judicial y, de hecho, política por parte de Estados Unidos durante más de una década".

Aun así, tras ser sometido a la consideración de un grupo de parlamentarios, el proyecto de resolución recibió 17 votos a favor y 31 en contra, por lo que no fue aprobado.

El pasado diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Londres dio luz verde a la extradición del activista a Estados Unidos, aunque en enero se dictaminó que Assange podría apelar esta decisión ante la Corte Suprema del Reino Unido.

Assange, de 50 años, está acusado en Estados Unidos por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y en Afganistán, que fueron difundidos por su portal de filtraciones WikiLeaks. Los cargos que allí se le imputan conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.