Fotos de familias

Fotos de familias
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Y que viva el plural, que viva la diversidad porque en ella somos más y eso nos hace superiores como sociedad y como seres humanos: más fuertes, más felices...

Hace unos días,  Facebook se llenó de fotos de familias. Y no es que falten habitualmente. Una de las funciones que suele cumplir esa red social es compartir la vida cotidiana de los usuarios, lamentablemente no siempre para bien, pero este sábado 15 de mayo, al menos en lo que alcanzo a ver desde mi perfil personal, fue una experiencia absolutamente positiva.

El Día Mundial de las familias se celebró en las anchas avenidas de la virtualidad con toda clase de iniciativas: concursos, retos, eventos, carteles, memes... videos y fotos. Felicitaciones, emojis y poemas... corazones y besos de todos los colores y a toda voz. 

Durante todo el fin de semana estuve descubriendo fotos de familias, incluso algunas que ya había visto antes y por cosas de los algoritmos de Zucky resurgieron, con gente alegre, compartiendo mesas de cumpleaños o mesas de dominó, hombres, mujeres, niños y niñas, repartidos como el amor lo quiso, desafiando toda clase de prejuicios y mitos. 

¿Qué es una familia? Temprano encontré una respuesta en el muro de Adiel González Maimó, un joven cristiano, estudiante de teología: "Familia es ese grupo fundado sobre las bases del amor, el respeto y el cuidado mutuo. Solo esas bases determinan lo que es una familia, no el modelo de configuración. En estos tiempos difíciles son las familias más importantes que nunca, de ahí la necesidad de fortalecerlas desde el punto de vista legal".

Luego, tropiezo con la aspiración de la psicóloga Karima Oliva: "Tenemos que aprobar un código para las familias más inclusivo y justo. Necesitamos una sociedad en la que todas las personas tengan libertad para vivir una sexualidad plena, amar y constituir una familia sin restricciones que se fundan en una moral decadente." 

Por supuesto que me sumo a su opinión de todas las maneras en que Facebook permite expresarlo. Pero más allá del "Me encanta" o "Me importa" en cada post, quedo con un "Me anima" o "Me esperanza" aunque Zucky no lo ha puesto entre sus opciones, pues tantas fotos de familias cubanas diversas, no pueden ser menos que el vaticinio sobre una Cuba más inclusiva y, definitivamente, mejor.

 

Comentarios

Pero no acaban de entender que los Cubanos en amplia mayoría no queremos el Matrimonio entre personas del mismo Sexo, y ya a titulo personal considero que el Matrimonio como célula fundamental de nuestra sociedad de nuestra cultura e Historia debe ser entre un hombre y una mujer como bien refrendo la constitucional Fidelista del 1975 pues la base del desarrollo humano la preservación de la especie se basa en la procreación de individuos y eso la madre naturaleza determino que fueran personas de dos sexos diferentes, por otro lado Cuba no esta en condiciones económicas de asumir matrimonios de personas del mismo sexo que a su vez quieran tener hijos y acudan a métodos que no son ni viables económicamente ni fáciles de encontrar ni éticos en nuestra sociedad. Primero la adopción en Cuba es difícil porque hay muy pocos niños abandonados o en casa de amparo nuestro sistema regula eso muy bien tampoco existe la posibilidad económica de viajar y buscarlo en otros países como hacen en el primer mundo, segundo las inseminaciones artificiales conllevan a un gasto económico enorme y además problemas éticos como Padres con cientos de Hijos, donantes de esperma que tienen una cantidad de hijos que nadie puede calcular, y tercero surgirían las ilegalidades vientres comprados y alquilados, jóvenes pagados para realizar actos sexuales para clientes que quieran quedar embarazadas entre otras cosas que en nuestra difícil situación surgirían. En CONCLUSIÓN no estamos en condiciones de apoyar esta iniciativa así que el voto será NO.
minz@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.