Fiscalía pide la renuncia de Jair Bolsonaro por la pandemia

Fiscalía pide la renuncia de Jair Bolsonaro por la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Telesurtv

El Ministerio Público de Brasil solicitó este viernes al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) la destitución del presidente Jair Bolsonaro por el vicepresidente, Hamilton Mourão durante la gestión de la pandemia.

Según el fiscal general adjunto del Ministerio Público del Tribunal Federal de Cuentas, Lucas Furtado señaló que la mala gestión de Bolsonaro causará daños a las arcas públicas si no hay servicio a la población durante la pandemia.

La Fiscalía solicita al TCU que: "Destituya cautelosamente al Presidente de la República de funciones y competencias administrativas y jerárquicas relacionadas con el mando de los Ministerios de Salud, Hacienda, Casa Civil y otros eventualmente identificados como responsables de inercia y omisión en la implementación de políticas de salud pública en el combate a la pandemia Covid-19 ".

Lucas Furtado también desea que el TCU reconozca "la legitimidad, competencia administrativa y autoridad" de Mourão para nombrar a las autoridades responsables de los ministerios.

En la solicitud al TCU, Furtado argumenta que urge adoptar medidas que induzcan a un "nivel mínimo de efectividad" para actuar por parte de los organismos federales encargados de los servicios de salud.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha contradecido los lineamientos de especialistas y autoridades de salud pública.

Jair Bolsonaro ha desestimado y criticado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud como el uso de mascarillas y otras medidas de aislamiento para hacer frente a la Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.