Finlandia confirma que dejó de recibir gas ruso

Finlandia confirma que dejó de recibir gas ruso
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Patrick Pleul 
 

El distribuidor estatal de gas de Finlandia, Gasum, confirmó este sábado que ha dejado de recibir gas procedente de Rusia.

"El suministro de gas natural a Finlandia en virtud del contrato de suministro de Gasum se ha cortado", indicó la empresa en un comunicado. "A partir de hoy, durante la próxima temporada de verano, Gasum suministrará gas natural a sus clientes desde otras fuentes a través del gasoducto Balticconnector", añade.

Asimismo, el operador estatal finlandés de transmisión de gas natural, Gasgrid Finland, confirmó que el suministro se había detenido, pero informó que se están utilizando las importaciones de gas en Balticconnector y que "el sistema de gas está actualmente en equilibrio".

"El suministro de gas a través del punto de entrada de Imatra se interrumpió el 21 de mayo de 2022. La cantidad de gas que necesita el mercado finlandés se importa al sistema de gas finlandés a través del punto de entrada Balticconnector, de acuerdo con las nominaciones realizadas por las partes del mercado", reza un comunicado difundido por la compañía.

De igual manera, la empresa estatal rusa Gazprom confirmó que ha interrumpido completamente los suministros de gas a Gasum. Según la compañía, la decisión se debe a que el comprador finlandés había rechazado pagar por el hidrocarburo en rublos, tal como estipula una orden presidencial rusa de finales de marzo, e inició este martes una disputa legal sobre el contrato.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.