Festival de Cine de La Habana: lo que recetó el doctor

Festival de Cine de La Habana: lo que recetó el doctor
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

La película El Mayor, de Rigoberto López, es uno de los filmes en concurso del XLII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebrará en La Habana del 3 al 12 de diciembre próximo, con el eslogan Lo que recetó el doctor, en agradecimiento a los galenos por su labor durante la pandemia de la COVID-19.

Mirta Lamothe, especialista en comunicación en la Casa del Festival, informó a la Agencia Cubana de Noticias que un total de 101 obras optan por los preciados Corales entre largometrajes, cortometrajes, óperas primas, documentales y animados.

En la Sección Oficial, además de El Mayor, en la categoría de largometrajes de ficción compiten Argentina, Venezuela, Brasil, Chile, México y República Dominicana, en tanto en mediometrajes y cortos el país sede lo hará con El rodeo, de Carlos Melián, Hora azul, de Horizoe García, y Última canción para Mayaan, de Lisandra López.
Cuba concursa asimismo en el apartado de documentales (mediometrajes y cortometrajes) con Los niños lobo y Los puros, de Octavio Almeida y Carla Valdés, respectivamente, y con el animado Eco, de David Rodríguez, entre otras obras de la Isla que proyectara el evento de las imágenes en movimiento.

El documental La vida ha quedado atrás, de Manuel Pérez Paredes, se incluye en las presentaciones especiales del Festival, que exhibirá también los materiales fílmicos Tulio Raggi, de la fantasía a lo real, así como De cierta manera, Guanabacoa: Crónica de mi familia, Iré a Santiago y Una isla para Miguel, de Sara Gómez.

La Junta directiva de la cita informó que esta segunda parte de la edición 42 del Festival de La Habana completa un primer momento, realizado en diciembre pasado, en el que las salas de proyección fueron espacios seguros para disfrutar del séptimo arte.

Indicó que las entradas, que se pueden adquirir a un precio de cinco CUP en las taquillas de los cines, serán válidas para todo el circuito de proyecciones del Festival.

Los corales serán entregados el 10 de diciembre y la programación se mantendrá hasta el 12 de ese mes en todos los cines del Proyecto 23.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.