Falleció el destacado periodista y ensayista cubano Nicanor León Cotayo

Falleció el destacado periodista y ensayista cubano Nicanor León Cotayo
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2022
1
Imagen principal: 

El destacado periodista y ensayista cubano Nicanor León Cotayo falleció este viernes en La Habana, a la edad de 83 años, tras una larga y penosa enfermedad. 

Natural de La Habana y graduado de Periodismo, Nicanor dejó como legado una extensa obra periodística en el periódico Granma y la agencia Prensa Latina, lugares donde trabajó, así como en sus colaboraciones en Juventud Rebelde, Trabajadores, Bohemia, la radio y la televisión cubana. 

Comentarista de asuntos internacionales e investigador del tema del bloqueo estadounidense contra Cuba en su obra ensayística figuran los libros "El bloqueo a Cuba", "Crimen en Barbados", "Caen los velos" y "2008: Bush (W.)", entre otros.

En los últimos años de su carrera fue un asiduo colaborador de CubaSí y en sus comentarios, especialmente dedicados a desnudar la hipocresía de las diferentes administraciones norteamericanas, dejó constancia, así como en toda su obra, de su inquebrantable fe en la Revolución cubana.

En reconocimiento a su destacada trayectoria recibió numerosos premios y condecoraciones. En los días siguientes se le rendirán los honores correspondientes, informó el sitio digital Cubaperiodistas.

Por decisión familiar, su cadáver será cremado.

CubaSí comparte el dolor de su esposa, hijo y demás familiares. 
 

Comentarios

TUVE LA OPORTUNIDAD DE POSEER SU LIBRO DEVENIDO DENUNCIA "CRIMEN EN BARBADOS" Q.E.P.D.
josecorzo2016@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.