Falleció El Caballero del Son, Adalberto Álvarez

Falleció El Caballero del Son, Adalberto Álvarez
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Instituciones de la música y usuarios cubanos de las redes sociales lamentan la muerte de quien fue y seguirá siendo por siempre una gloria de nuestra cultura, El Caballero del Son, Adalberto Álvarez. 

El arreglista, compositor y músico cubano se encontraba desde hace días convaleciente debido a la COVID 19.

La casa disquera EGREM al informar sobre su fallecimiento en Twitter afirrmó: El Caballero del Son ha dicho adiós. Desde EGREM queremos hacer extensivas las condolencias a familiares y al pueblo que tiene al maestro Adalberto Álvarez como uno de sus soneros más fieles. El Son fue su bandera, su lucha, su éxito. Su ejemplo vive y vivirá por siempre.

Igualmente en Twitter el Instituto Cubano de la Música aseguró que: "La Música Cubana, nuestro Son y sus cultures, CUBA y el mundo de LUTO. Falleció Adalberto Álvarez. En Paz Descanse el Maestro, Premio Nacional de Música. Uno de los más grandes. Lleguen nuestras condolencias a sus familiares y amigos".

Entre los usuarios destaca el adiós del viceministro de Cultura, Fernando León Jacomino: "Esta madrugada falleció el Maestro Adalberto Álvarez, para tristeza y dolor de quiénes amamos su obra y respetamos su exitosa trayectoria. Aún recuerdo su enorme felicidad cuando celebrabamos el Día del Son, el pasado 8 de mayo. Nuestro más sentido pésame".

Por su parte, Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente cubano, escribió en su perfil de twitter: "Extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia del excelente músico Adalberto Álvarez, a sus amigos y al pueblo de Cuba que lo tiene como uno de sus artistas más queridos. Su música y su defensa total al Son quedarán para siempre. Hoy la cultura cubana está de luto".

 

 

Extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia del excelente músico Adalberto Álvarez, a sus amigos y al pueblo de #Cuba que lo tiene como uno de sus artistas más queridos. Su música y su defensa total al Son quedarán para siempre. Hoy la cultura cubana está de luto. pic.twitter.com/9X2h9hzI8e

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 1, 2021

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.