Expresan voluntad de profundizar relaciones entre Cuba y Vietnam

Expresan voluntad de profundizar relaciones entre Cuba y Vietnam
Fecha de publicación: 
21 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de http://www.acn.cu

Los lazos de cooperación entre Cuba y Vietnam centraron el encuentro de amistad sostenido hoy, en esta capital, con la presencia de Vuong Dinh Hue, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidente de su Asamblea Nacional, quien se encuentra al frente de la delegación en visita oficial en la isla hasta el próximo 23 de abril.

Durante la reunión celebrada en el Hotel Nacional de Cuba, el dignatario elogió la firmeza de los habitantes del archipiélago antillano por sobreponerse a las condiciones adversas más recientes y dar lecciones de humanismo, dignidad y solidaridad en la arena internacional.

Dinh Hue resaltó la calidad del proceso de consitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en su X Legislatura y la elección de la dirección  política del país, elementos que refuerzan su confianza en  la conquista de nuevos objetivos e indicadores de desarrollo bajo la guía de las autoridades cubanas.

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó el excelente estado de los vínculos bilaterales y la voluntad de reflejar en las relaciones entre ambos pueblos los lazos de respeto, admiración y hermandad expresados al más alto nivel.

El también Héroe de la República agradeció por la solidaridad histórica de Vietnam con la mayor de las Antillas, sus pobladores y con el proceso revolucionario, expresado en el espacio de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas con el voto de respaldo a las resoluciones cubanas por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense a Cuba.

Quienes visitan la Patria de Ho Chi Minh son testigos del cariño profesado por sus ciudadanos hacia la nación caribeña, evidencias de los vínculos inquebrantables y espirituales entre ambos países, agregó.

Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento y de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, calificó de alto honor representar el gran afecto y sentir de los cubanos por el heróico pueblo del sudeste asiático.

De manera especial, recordó a los técnicos internacionalistas cubanos que marcharon hacia Vietnam para prestar su apoyo en las labores de reconstrucción tras los estragos provocados por la guerra imperialista y todo el apoyo recibido a través de los años.

Ferrer Gómez consideró de vital todo el respaldo vietnamita en esta compleja etapa de recuperación tras los efectos de la pandemia del COVID-19 y el recrudecimiento de la hostilidad norteamericana hacia Cuba.
Se refirió asimismo a los esfuerzos del grupo por incorporar a nuevos miembros, especialmente jóvenes, que sean continuadores de la tradicción de hermandad heredada.

Expresar que Cuba y Vietnam unidos vencerán es más que una consigna, sino la concreción de una voluntad de soberanía e enmancipación, erigida en símbolos de resiliencia y heroísmo ante el mundo, aseguró.

A la cita asistieron además otros integrantes de la delegación, parte del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, representantes del máximo órgano legislativo  de la mayor de las Antillas, directivos del ICAP y representantes de la agrupación solidaria.

Durante el acto se entrego un donativo consistente en medios informáticos y obras artísticas destinadas a escuelas con nombres alegóricos a héroes y elementos de la historia vietnamita.

La agenda de la comitiva incluye intercambios de alto nivel con directivos y funcionarios antillanos, la firma de varios convenios, una gala cultural en el Teatro Martí y recorridos por puntos de interés, entre ellos la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la ciudad de Santiago de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.